Esperan hoteleros que repunte la ocupación en Semana Mayor

Agrega VivaAerobús que para esas fechas se agregarán cinco vuelos adicionales entre Guadalajara y La Paz, debido a la alta demanda de asientos

 La ocupación hotelera de este año superará los niveles registrados de 2009 hasta en dos puntos porcentuales, estimó la Confederación Nacional Turística, que congrega a los prestadores de servicios.

La CNT pronosticó que la ocupación hotelera durante la Semana Santa, del 29 de marzo al 4 de abril, será de 62.20 por ciento, contra 60.28 de 2009, mientras que Alejandra Ochoa, gerente de Relaciones de VivaAerobús, dijo que para esas fechas se agregarán cinco vuelos adicionales entre Guadalajara y La Paz, debido a que la oferta normal ya se rebasó.

Agregó la funcionaria de la línea aérea, que en general todos los vuelos a Los Cabos y La Paz tienen una alta demanda para la semana santa, especialmente los que se originan en Monterrey, Culiacán y Mazatlán.

Por su parte, hoteleros afiliados a Emprhotur, dijeron que se espera un incremento en la estadía del turismo, hasta alcanzar casi 3.3 noches por turista nacional y casi cinco noches por extranjero.

El periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua dejará en los centros vacacionales del país una derrama económica estimada de 10 mil 726 millones de pesos en México, de acuerdo con un estudio el Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico

Para el organismo, que forma parte de la Confederación Nacional Turística (CNT), la ocupación hotelera prevista para el primer periodo es de 62 por ciento y 54.92 por ciento para la segunda.

En cuanto a los turistas extranjeros que se podrían recibir, si bien aumentarán en cantidad, “la paridad del peso con respecto al dólar disminuirá los ingresos de divisas que se han obtenido en otros años”.

Con base en las estimaciones del estudio presentado, se tiene una capacidad de hospedaje anual para atender a 112 millones de huéspedes, lo que nos arroja un indicador de 218 millones de turistas noche, a razón de 2.1 noches de estadía por persona.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.