Esperan ciudadanos mejor impartición de justicia

En Cabo San Lucas las denuncias no son recibidas
El nuevo subprocurador regional zona sur, Carlos Mendoza Núñez, tiene la tarea de responder a la ciudadanía
 

El Subprocurador Regional Carlos Mendoza Núñez, se reunió ayer con Ernesto Ibarra Montoya delegado de Cabo San Lucas y Jorge Sánchez, Secretario general.

El Subprocurador Regional Carlos Mendoza Núñez, se reunió ayer con Ernesto Ibarra Montoya delegado de Cabo San Lucas y Jorge Sánchez, Secretario general.

Insistentemente la ciudadanía se queja porque en los Ministerios Públicos no son recibidas las denuncias de los ciudadanos, incluso les dicen que se esperen, o que se den la vuelta otro día y finalmente rechazan a la mayoría, dijo el licenciado Raúl Álvarez Vázquez, y mientras tanto el nuevo subprocurador regional zona sur, Carlos Mendoza Núñez, viene dispuesto a responder a la ciudadanía.

Trascendió lo anterior, la mañana de ayer cuando el licenciado Raúl Álvarez, expresó su malestar porque a uno de sus clientes que fue violentado en sus derechos, simplemente no le recibieron su denuncia, por lo que dijo: “Eso fue en la administración de Fernando González Rubio, esperamos que el nuevo funcionario venga con ganas de cumplirle a la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, el delegado municipal, Ernesto Ibarra Montoya, tuvo en su oficina al subprocurador regional zona sur, Carlos Mendoza Núñez, quien llegó con el objetivo de tener un acercamiento que les permita trabajar de manera coordinada en las labores de seguridad y cumplimiento de la legalidad para lo cual le hizo algunas peticiones.

Ernesto Ibarra señaló que es de suma importancia, laborar de manera conjunta con los ámbitos municipales, estatales y nacionales para que la seguridad pública de las familias de Cabo San Lucas sea mejor, como en este caso, con la procuraduría de justicia del estado de Baja California Sur.

Es un muy buen gesto de parte del subprocurador haber visitado nuestra oficina para ponerse a nuestras órdenes, comentó: “Yo también me puse a sus órdenes, para actuar de manera inmediata contra quien transgreda la ley”.

Por su parte,  Carlos Mendoza Núñez, nuevo subprocurador en Los Cabos, dijo que vino a presentarse con la autoridad municipal, que en este caso es el delegado de Cabo San Lucas. El apoyo por parte del delegado municipal, Ernesto Ibarra, existe ya que de entrada nos dio una respuesta positiva en los planteamientos que tocamos.

Es importante destacar que Carlos Mendoza Núñez, llegó como subprocurador regional zona sur, desde el día 26 de abril y tiene 12 años de experiencia, radicando en la ciudad de La Paz.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.