Entregando becas escolares, prueba Concordia que es una empresa socialmente responsable

Entrega apoyos a jóvenes de El Triunfo, San Antonio, El Rosario y Todos Santos, con los promedios más altos 

Los becarios, con el ingeniero Héctor Araya Muñoz, gerente de Concordia y con el director en el Estado de la Asociación Sudcaliforniana para el Desarrollo.

Los becarios, con el ingeniero Héctor Araya Muñoz, gerente de Concordia y con el director en el Estado de la Asociación Sudcaliforniana para el Desarrollo.

Mostrando que es una empresa socialmente responsable, que si bien tiene como proyecto la extracción de oro en la Sierra de la Laguna, la minera Concordia entregó becas a jóvenes aplicados para apoyar su educación.

En un sencillo acto, en coordinación con la Asociación Sudcaliforniana para el Desarrollo (ASUDES), A.C., que preside Genaro Cervantes,  Concordia refrendó que en su proyecto lo más importante son las personas, el planeta y la prosperidad de Baja California Sur.

Educación, salud y medio ambiente son prioritarios para Concordia, enfatizó el ingeniero Héctor Araya Muñoz, gerente de la minera.

Dentro de este contexto, no hay nada más importante que la educación, dijo a los becarios a los que se va a apoyar en esta ocasión, que fueron seleccionados por dos cosas: una por sus altos promedios y aprovechamiento escolar y otra, porque son oriundos del área de influencia en la que va a operar la mina.

Los becarios beneficiados en esta ocasión son Lidia López López, una joven de 19 años, originaria de Todos Santos, que estudia arquitectura en el Tecnológico de La Paz y tiene un promedio de 9.4.; Gabriel Cosío González, de 20 años, oriundo de El Triunfo, con promedio de 8.6 y que estudia en la Escuela Normal Superior; Adid Mohammed Manríquez, de la misma edad, nacido en San Antonio y que estudia en la Benemérita Normal Urbana, y José Guillermo Barbosa, de El Rosario, que con la beca va a comprar una computadora. De lunes a viernes está en un internado a 13 kilómetros de su casa y aunque estudia secundaria fue escogido porque en El Rosario no hay secundaria ni preparatoria.

El ingeniero Araya les dirigió unas palabras: “estudien, no dejen de estudiar, porque al mantener su promedio de aprovechamiento continuarán con la beca, y cuando estén preparados el mundo les va a dar todo.

“Gente educada hace un mejor mundo; edúquense para que hagan una mejor Baja California Sur, y hagan de sí mismos, con su educación mejores personas, mejores padres, mejores ciudadanos. Ustedes lo pueden todo”.


* * *


14 Responses to Entregando becas escolares, prueba Concordia que es una empresa socialmente responsable

  1. Rulfo 17/10/2010 en 10:26 PM

    Los ciudadanos que no aceptamos la empresa minera a cielo abierto, y también aquellos que aún tienen dudas, vemos cómo se hace “lobby” para implementar esa actividad a toda costa. Ahora utilizan a la Asociación sudcaliforniana para el Desarrollo, AC para lavar su imagen sucia. Con el respeto que merecen los miembros de esa asociación debemos decir que las peores mentiras son las omisiones; lástima que cuando se informa se cree que nadie conoce de qué se está hablando.
    Ellos hablan de beneficios colaterales en la explotación de esta minera y se habla de desarrollo sustentable y “refrendó que en su proyecto lo más importante son las personas, el planeta y la prosperidad de Baja California Sur”. No es tan así. La actividad minera es extractiva, es decir, se saca el material y adiós; cuando se agota o deja de ser rentable, se van. Así fue y es en todo el mundo y basta con ver los resultados en otros sitios.
    Se remueven millones de toneladas de tierra, se “bajan” cerros y se abren tajos que la misma minera dice que quedarán abiertos y drenados, claro, el drenaje es ácido y será letal para el ambiente. No es compatible esa actividad con ningún desarrollo sustentable: Aleja al turismo y perjudica la agricultura y la ganadería.
    Reconocen que hay una gran oposición pero se permitieron bajarla al supuesto prejuicio de ser “ecologistas”, “muy intelectual” y “sin obreros”; ¿desconocen la calidad humana de la composición de nuestras marchas por el NO a la mina: vecinos, gente común, empleados, profesionales, ambientalistas, comerciantes, dirigentes de colonias, estudiantes, desocupados, etc.?
    Hablan de tecnologías modernas que no permiten contaminación pero no dijeron en qué lugar del mundo han sido probadas con efecto positivo; al contrario, todas las informaciones que circulan por el mundo dicen exactamente lo contrario. Como en Europa que acaban de prohibir estas empresas mineras a cielo abierto por la utilización de cianuro y el material altamente peligroso que usan. Lo que no dicen los “concordistas” es que económicamente, al amparo de leyes “flexibles”, esto es literalmente un saqueo, como viene sucediendo desde la época de la conquista.Y aparte de que se llevan nuestras riquezas naturales nos dejan contaminada la sierra de La Laguna para el resto de la vida.
    Tampoco dicen cómo le harán para transportar por el Golfo de California el cianuro que utilizarán sin poner en riesgo a la población, el agua y el aire. No dicen que nadie cree en los controles porque no es creíble la minera que sólo piensa en expoliar y tampoco se cree en el gobierno, caracterizado por una altísima y denigrante corrupción.
    Tampoco dijeron quiénes financian a la Asociación sudcaliforniana para el Desarrollo, AC (ASUDES), pero esto es fácil deducirlo.
    No hay peor mentira que la omisión voluntaria, incluso cuando se cree que los que leemos estas notas interesadas somos tontos. La empresa minera “La Concordia” ya no sabe cómo informar para ganar voluntades…
    Las futuras generaciones nos reclamarán que por unos cuantos pesos dejamos que unos pocos extranjeros coludidos con mexicanos traidores destruyeran nuestra Madre Tierra.

    ¿Cuál será el próximo paso?

  2. PARA ABRIL O PARA MAYO 17/10/2010 en 11:09 PM

    MUY CIERTO RULFO, SON LOS ESPAÑOLES MODERNOS, NO TRAEN ESPEJITOS PERO TRAEN BECAS, PERO SE LES OLVIDA QUE LOS CORRUPTOS QUE HOY GOBIERNAN, NOS HABIAN A COSTUMBRADO A CAMBIAR CONCIENCIAS POR DESPENSAS, PERO YA LAS ACEPTAMOS A CAMBIO DE NADA, ES DECIR, YA SABEMOS LO BUENO Y LO MALO DE LAS INTENCIONES ¡NO, A PAREDONES AMARILLO!

  3. MIGUEL ANGEL M.O. 18/10/2010 en 4:39 AM

    DE ACUERDO TOTALMENTE CON AMBOS ANTERIORES COMENTARIOS. EL PROBLEMA TAMBIÉN ESTÁ EN QUE LOS CORRUPTOS QUE NOS GOBIERNAN, POR SU MISMA IGNORANCIA Y SU DEFICIENTE PREPARACIÓN ACADÉMICA, QUE A LA LARGA SUS PROPIOS FAMILIARES LOS QUE SE STÉN MURIENDO POR CÁNCER … AHORITA YA TENEMOS EL TRISTEMENTE CÉLEBRE SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL POR TASA EN LAS MUERTES POR CÁNCER (fuente: http://www.ssa.gob.mx) …. ¡¡ NO PERMITAMOS LA INSTALACIÓN DE ESE TIPO DE “EMPRESAS” !!

  4. Don Vito 18/10/2010 en 5:19 AM

    !No a esa empresa minera!, depredadora del medio ambiente.

  5. Y la salud? 18/10/2010 en 9:34 AM

    Gracias Minera Concordia. Ahora tendremos 4 estudiantes mejor preparados, pero enfermos de los pulmones o con cancer. No quieran confundir a la gente. El riesgo y peligro para la salud no se pueden comprar con un par de becas. No somos un lugar para la mineria. Somos un destino turistico y hay que respetarlo.

  6. Ariana Robles 18/10/2010 en 5:58 PM

    Pongámonos las pilas para defender la Sierra La Laguna y rechazar las minas a cielo abierto. Si a proyectos sustentables, realmente sustentables para la sociedad y la naturaleza

  7. kabofyero 18/10/2010 en 7:07 PM

    BIEN NO HAY MAJADERIAS POR Q LIMITAS

  8. kabofyero 18/10/2010 en 7:08 PM

    OTRA VEZ NO VUELVO A COLOCAR UN MENSAJE SI ESTAN EDITANDO NO HAY MAJADERIAS

  9. kabofyero 18/10/2010 en 7:09 PM

    DIGO Y REDIGO,, A LOS ESTUDIANTES DE EXELENCIA AGARREN LO QUE LES OFRECEN

  10. kabofyero 18/10/2010 en 7:10 PM

    PERO PIENSN QUE VA ASER DE SUS FAMILIAS EN 10 AÑOS SIN MONTE,….EL SUELO ESTARA EN LOS CUERPOS DELOS RICOS

  11. kabofyero 18/10/2010 en 7:12 PM

    LOS RANCHOS SIN VIDA NO HAY MONTE NO HAY SUELO NO HAY VIDA , EL AGUA EL SUELO CONTAMINADOS…SI QUE AGARREN LO QUE LES OFREZCAN Y MANDELOS A LA CHI..
    LA CONCORDIA QUE ESCARBEN CERQUITA DE SUS RESPECTIVAS MAD..

  12. kabofyero 18/10/2010 en 7:13 PM

    SI A LA VIDA DE LA SIERRA DE LA LAGUNA LA UNICA FABRICA DE AGUA DE LA PENINSULA

    NO A LA CONCORDIA

  13. demócratico sureño 18/10/2010 en 10:37 PM

    Efectivamente, somos nosotros los sudcalifornianos y radicados de otros estados en promover, el análisis y la reflexión. es muy importante que vean que consecuencias nos traerá si se permite la explotación en región de nuestra querida Sierra de la Laguna, Qué no se informó recientemente que era ya área natural protegida ?. Acaso estará ya negociada con nuestros actuales gobernantes. No permitamos que: Se contaminen los mantos acuíferos que provienen de nuestra majestuosa región serrana. Acaso ya se les olvidó en las comunidades de San Antonio el Triunfo, como se contaminaron las aguas subterráneas que los abastecían ? . NO, NOOOOOOO, A LA COMPAÑIA MINERA CONCORDIA. ENEMIGA DE NUESTRO RINCON CHOYERO. NO REQUIERE QUE EMPRESAS EXTRANJERAS LO EXPLOTEN SIN MISERICORDIA. SOMOS UN PUEBLO PRÒSPERO, CONSERVÉMOSLO ASÍ. NUESTROS NIÑOS LO AGRADECERÁN. NO SON LAS BECAS LAS QUE LOS SACARÁN ADELANTE, SINO EL COMPROMISO QUE TENEMOS CON ELLOS COMO PADRES. NO CLAUDIQUEMOS, SIN LA CIA CONCORDIA SALDREMOS ADELANTE

  14. chato 20/10/2010 en 12:43 PM

    Eso amigos(¿) de paredones amarillos quieren cubrir sus verdaderas intyenciones con el reparto de unas cuantas becas, nos quieren dar atole con el dedo haciendose pasar por filantropos siendo que son unos lobos que se quiieren disfrazar de ovejas. NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE SALGAN CON LA SUYA “NO A PAREDONES AMARILLOS”.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.