Entregan reconocimientos a los mejores promedios de Ciencias Agropecuarias UABCS
UABCS reconoció a los alumnos del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias que obtuvieron los mejores promedios en el semestre 2010-I.
UABCS reconoció a los alumnos del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias que obtuvieron los mejores promedios en el semestre 2010-I.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias que obtuvieron los mejores promedios en el semestre 2010-I, asimismo se reconoció la trayectoria académica de los egresados. La ceremonia de entrega de reconocimientos, realizada en el Auditorio del Área de Ciencias Agropecuarias, fue presidida por el Jefe del Departamento Académico de Agronomía, Ing. Juan de Dios Duarte Osuna y el Jefe del Departamento Académico de Zootecnia, Dr. Raúl González Murillo.

De la carrera de Ingeniero Agrónomo, Plan 1996, fueron reconocidos: Jonathan Eloi Betrón Madariaga (93.9), Luis Alberto Avilés (89.7) y Julio César Damiani Mendoza (89.3); del plan 2008, fueron reconocidos: Leobardo Tlaltizapa Espinosa (94.8), Mayela Vargas Salinas (93.5) y Ricardo Magaña Acosta (90.5). De la Licenciatura en Administración de Agronegocios: Gisela Berenice Gerardo Higuera (98.0), Irma Berenice García Silva (97.2) y Blanca Leticia Morales Prado (96.9). De Ingeniero en Producción Animal: José Alfredo Bermúdez Ponce de León (92.5), Emanuel Junco Carlón (91.2) y Jesús Fernando Osuna Villavicencio (90.3). De la carrera de Médico Veterinario Zootecnista: Hazel Dalila Araiza García (98.3), Cinthya Edith Rodríguez Gutiérrez (98.3), Ilse Julieta Funes González (97.2)  y Patricia Espinoza (97.0). Asimismo, se reconoció la trayectoria académica del egresado Cristian Isaac Espinosa León, generación 2005-2009, de la carrera de Ingeniero Agrónomo.

En su mensaje, el Ing. Juan de Dios Duarte Osuna manifestó: “La excelencia académica no es una fantasía, es algo vivo y real, incluye la productividad de los estudiantes y de los académicos, en términos de su producción intelectual y de mejoramiento permanente. El aprendizaje es un acto voluntario que se logra cuando los estudiantes quieren, luchan, trabajan y se desvelan por obtenerlo. Felicito a nuestros estudiantes por su gusto por la vida, por prepararse y disfrutar cada instante dedicado al estudio. Los invito a ampliar su horizonte ético y cultural, y a luchar por su autonomía intelectual, esto les permitirá lidiar con las exigencias y competencias de un mundo globalizado”.

Por su parte, el Dr. Raúl González Murillo señaló: “Es un gusto reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes y egresados de ciencias agropecuarias. El Consejo de Acreditación Mexicano para las Ciencias Agrícolas nos informó que el programa de Ingeniero en Producción Animal será evaluado los días 11, 12 y 13 de febrero de 2011. Tenemos mucho ánimo y esperanza de tener éxito en este proyecto, pues hemos demostrado que somos un departamento de calidad”.

¡Comparte!

* * *