Entrega NAM computadoras al CECYT-04
Al cierre del 2010, el gobierno del estado habrá entregado más de 10 mil equipos de cómputo en beneficio de miles de alumnos de educación básica y bachillerato, señaló el gobernador Narciso Agúndez al hacer entrega de 120 equipos a alumnos del CECYT-04.
Al cierre del 2010, el gobierno del estado habrá entregado más de 10 mil equipos de cómputo en beneficio de miles de alumnos de educación básica y bachillerato, señaló el gobernador Narciso Agúndez al hacer entrega de 120 equipos a alumnos del CECYT-04.

El Gobierno del Estado mantiene firme su interés de impulsar un mayor dinamismo económico y social, basado en un mayor impulso a la educación como una actividad para la formación de individuos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, señaló el gobernador Narciso Agúndez Montaño al continuar con su gira de trabajo por el municipio de Los Cabos en donde hizo entrega de obras de infraestructura educativa a seis instituciones de distintos sectores de San José del Cabo.

Dijo que la administración que encabeza es un gobierno sensible que le invierte a la educación como una seguridad de mejor futuro, porque gobiernos que no atienden a la salud y a la educación condenan a las comunidades al fracaso.

El Ejecutivo Estatal señaló que el engrandecimiento de los pueblos se debe precisamente a la educación; de ahí que la educación y la salud sean las dos principales prioridades para su gobierno, “por lo que así le seguiremos apostando hasta el final de nuestra administración”.

Pero no solo garantizando un espacio para la educación de nuestros niños y jóvenes; sino también continuar abonándole al esfuerzo de ubicar a Baja California Sur como uno de los estados con mejor calidad en su educación.

En lo que fue su segundo día de gira de trabajo por Cabo San Lucas y San José del Cabo, el Ejecutivo Estatal hizo entrega de canchas de usos múltiples con techumbre en las escuelas secundaria General número 34, primaria Francisco Javier Mina y escuela secundaria número 21, además de dos aulas didácticas, la construcción del edificio administrativo del CECYT-04 y la entrega de 120 de quipos de cómputo y ahí precisó que en lo que resta de su administración, continuará aplicando una política de resultados, que es la mejor respuesta a la confianza de los ciudadanos.

El gobernador Narciso Agúndez dio que actualmente el sistema educativo estatal atiende a más de 193 mil estudiantes en todos los niveles a través de una red de más de 10 mil trabajadores de la educación.

No obstante que hay buenos resultados en materia de educación, dijo, también es cierto que no se debe bajar el ritmo de trabajo porque el crecimiento de las comunidades exige estar siempre alerta; sobre todo en lugares como Cabo San Lucas y San José del Cabo, en donde se registran los más altos índices de crecimiento poblacional y con ello, una mayor demanda de servicios educativos.

Con la representación de padres de familia y personal docente, hizo uso de la palabra la señora Olga Ortegón Góngora, quien felicitó a nombre de los padres de familia y personal docente, el esfuerzo que realiza diariamente la actual administración para atender las demandas de los ciudadanos sin importar credos o colores partidistas.

¡Comparte!

* * *