Entrega la UABCS títulos profesionales

El pasado 22 de marzo de 2012, se titularon 26 egresados de la UABCS.

El pasado 22 de marzo de 2012, se titularon 26 egresados de la UABCS.

El M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, presidió la Ceremonia de Entrega de Títulos Profesionales de Licenciatura realizada el pasado 22 de marzo de 2012, en el Poliforo Cultural Universitario. En esta ocasión, se entregaron 26 títulos profesionales a egresados de las carreras de Biología Marina, Pesquerías, Zootecnia, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Comercio Exterior, Lenguas Modernas y Cultura Física.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Es un hecho que con cada egresado que se titula la sociedad se beneficia, crece y se fortalece, pues un profesionista bien preparado y moldeado de acuerdo al espíritu universitario, tendrá siempre la firme idea de aportar sus conocimientos en obras y actos que contribuyan al desarrollo integral, no sólo de una determinada comunidad, sino del entorno que la rodea. Hoy, la UABCS tiene el orgullo de entregar a la sociedad sudcaliforniana 26 titulados, quienes, seguramente, se integrarán lo más pronto posible al mercado laboral, de acuerdo a su campo de estudio. Les deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa que está por iniciar”.

Por su parte, la Mtra. Hilda Luz Camarena Moncada, Coordinadora de Educación Medio Superior y Superior de la SEP, en representación del Profesor Alberto Espinoza Aguilar, Secretario de Educación Pública, señaló: “La vida es de instantes, de oportunidades y de acciones. Si nosotros tenemos la capacidad de tomar decisiones pertinentes y acertadas en cada uno de esos instantes de nuestra vida, estaremos colocados en la línea de salida para buscar buenas oportunidades. El paso que han dado el día de hoy es de suma importancia porque ya no sólo basta con egresar de una institución de educación superior, sino que se requiere del esfuerzo adicional de cada uno de ustedes. No se conformen nunca. En la vida jamás se termina de aprender. Deben seguir viviendo experiencias que enriquezcan su vida profesional”.

A nombre de los titulados, Alejandro Karim Mendoza expresó: “Debemos sentirnos orgullosos porque la distinción que hoy nos otorga nuestra alma máter no sólo avala nuestros conocimientos, sino que también nos hace dignos portadores del espíritu universitario. Los tiempos en los que vivimos requieren de gente capacitada, dispuesta a responder a las necesidades actuales de la sociedad y del entorno ecológico; afortunadamente, confío en que la preparación que hemos recibido será fundamental en la solución de este tipo de problemas. A partir de hoy, nos volvemos una extensión más de la UABCS”.

Durante la ceremonia, acompañaron al Rector: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS; la Mtra. Hilda Luz Camarena Moncada, Coordinadora de Educación Medio Superior y Superior, en representación del Profesor Alberto Espinoza Aguilar, Secretario de Educación Pública; la Lic. Arid Carmen Benson Peralta, Secretaria Ejecutiva de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en BCS, en representación del Lic. Jesús Daniel Aguilera Salas, Encargado del Despacho de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación de BCS, y la Lic. Yolanda Eugenia Chapa Díaz, Directora de la Escuela de Cultura Física. A su vez, estuvieron presentes los jefes de departamento académico de la UABCS: M. en C. Alejandro Gómez Gallardo, de Biología Marina; Ing. Manuel Oseguera Cházaro, de Pesquerías; MSC. Jesús Andrés Sandoval Bringas, de Sistemas Computacionales; Ing. Juan de Dios Duarte Osuna, de Agronomía; Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, de Zootecnia, y M. en C. Salvador González Cervantes, de Ciencias Políticas y Administración Pública.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.