Entrega el Gobernador obras en Mulegé

Con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la pavimentación de las calles 21 de octubre y Adolfo López Mateos en la población de Guerrero Negro, en gira de trabajo por este municipio.
Con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la pavimentación de las calles 21 de octubre y Adolfo López Mateos en la población de Guerrero Negro, en gira de trabajo por este municipio.

En gira de trabajo por Mulegé entregó la obra de pavimentación de las calles 21 de octubre y López Mateos con una inversión de 3.6 mdp

Guerrero Negro, B.C.S.- Con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la pavimentación de las calles 21 de octubre y Adolfo López Mateos en la población de Guerrero Negro, en gira de trabajo por este municipio.

 Acompañado del Presidente Municipal Guillermo Santillán Meza, el jefe del ejecutivo sostuvo que el gobierno estatal ha puesto todo su esfuerzo por lograr acciones que beneficien a los ciudadanos con colonias más dignas, al tiempo que refrendó el compromiso de seguir trabajando para contrarrestar el abandono en el que se encontraba esta esta zona de la entidad.

 “Sé que no se pueden resolver todos los problemas de la noche a la mañana, pero si ustedes van de la mano con su gobierno federal, estatal y municipal, se van a ir resolviendo mucha de esa problemática. Si hay algo que tenemos en Baja California Sur es un corazón muy grande, una enorme voluntad de salir adelante, que nadie los haga caer en la desesperanza”, añadió.

 Covarrubias Villaseñor precisó que en estas dos obras de pavimentación  se cubrieron con concreto una superficie total de 5 mil 240 metros cuadrados en 400 metros lineales, en las que se introdujo la red de drenaje y rehabilitó la red de agua potable, guarniciones, banqueta y alumbrado público.

 Por su parte, el Presidente Municipal Guillermo Santillán Meza mencionó en su intervención que por muchos años se espero que llegaran estas obras a Mulegé y hoy estas acciones de alcantarillado, agua potable y pavimentación están siendo una realidad con el trabajo del Gobierno estatal y municipal.

 Finalmente dijo que el trabajo conjunto y sin distingo de colores que se viene coordinando entre las instancias oficiales está redundando en beneficios palpables para los que habitan en el municipio de Mulegé.

 Obras Hidráulicas para el municipio

  Se entregan en el marco de la gira de trabajo que realiza el mandatario estatal por la zona norte, con una inversión 62 millones de pesos 

 En respuesta al compromiso establecido por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor con familias de la Zona Pacífico Norte, quienes por años demandaban mejoras a los servicios de agua potable y alcantarillado, se habrán de entregar obras diversas de infraestructura hidráulica entre las que destacan la  rehabilitación de la primera etapa del acueducto que abastece a esta región, dio a conocer Miguel Ángel Calderón Bernal.

El director de la Comisión Estatal del Agua, precisó que con una inversión  de 12 millones de pesos, la población de Villa Alberto Alvarado Arámburo se verá beneficiada con tanques de almacenamiento, perforación de un pozo, equipamiento y líneas de conducción, además, de la inauguración de la rehabilitación de la primera etapa del acueducto  Pacífico Norte, así como la construcción de una nueva línea de conducción, con una inversión de 50 millones de pesos, con el objetivo de mejorar los servicios hidráulicos que demanda la población. 

Señaló, que con estas acciones se verán beneficiadas un importante número de familias que carecían de los servicios de agua potable y alcantarillado y cuya demanda no había sido escuchada por gobiernos anteriores, pero que hoy, luego de más de 20 años verán mejorados estos servicios básicos.

Calderón Bernal, expresó, que se seguirán impulsando mejores obras de infraestructura hidráulica, pues se ha previsto un presupuesto por el orden de los 205 millones de pesos para la construcción de nuevas acciones en diversas partes del Estado.

El funcionario estatal aseguró, que se seguirá trabajando y poniendo especial atención en que las obras que se ejecuten sean de calidad para que verdaderamente fortalezcan la infraestructura hidráulica y alienten un verdadero desarrollo para Baja California Sur generando una mejor calidad de vida y un desarrollo social en cada una de las poblaciones.

¡Comparte!

* * *