Terrenos en Cabo San Lucas

Entrega el Gobernador obras en Mulegé

Con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la pavimentación de las calles 21 de octubre y Adolfo López Mateos en la población de Guerrero Negro, en gira de trabajo por este municipio.

Con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la pavimentación de las calles 21 de octubre y Adolfo López Mateos en la población de Guerrero Negro, en gira de trabajo por este municipio.

En gira de trabajo por Mulegé entregó la obra de pavimentación de las calles 21 de octubre y López Mateos con una inversión de 3.6 mdp

Guerrero Negro, B.C.S.- Con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la pavimentación de las calles 21 de octubre y Adolfo López Mateos en la población de Guerrero Negro, en gira de trabajo por este municipio.

 Acompañado del Presidente Municipal Guillermo Santillán Meza, el jefe del ejecutivo sostuvo que el gobierno estatal ha puesto todo su esfuerzo por lograr acciones que beneficien a los ciudadanos con colonias más dignas, al tiempo que refrendó el compromiso de seguir trabajando para contrarrestar el abandono en el que se encontraba esta esta zona de la entidad.

 “Sé que no se pueden resolver todos los problemas de la noche a la mañana, pero si ustedes van de la mano con su gobierno federal, estatal y municipal, se van a ir resolviendo mucha de esa problemática. Si hay algo que tenemos en Baja California Sur es un corazón muy grande, una enorme voluntad de salir adelante, que nadie los haga caer en la desesperanza”, añadió.

 Covarrubias Villaseñor precisó que en estas dos obras de pavimentación  se cubrieron con concreto una superficie total de 5 mil 240 metros cuadrados en 400 metros lineales, en las que se introdujo la red de drenaje y rehabilitó la red de agua potable, guarniciones, banqueta y alumbrado público.

 Por su parte, el Presidente Municipal Guillermo Santillán Meza mencionó en su intervención que por muchos años se espero que llegaran estas obras a Mulegé y hoy estas acciones de alcantarillado, agua potable y pavimentación están siendo una realidad con el trabajo del Gobierno estatal y municipal.

 Finalmente dijo que el trabajo conjunto y sin distingo de colores que se viene coordinando entre las instancias oficiales está redundando en beneficios palpables para los que habitan en el municipio de Mulegé.

 Obras Hidráulicas para el municipio

  Se entregan en el marco de la gira de trabajo que realiza el mandatario estatal por la zona norte, con una inversión 62 millones de pesos 

 En respuesta al compromiso establecido por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor con familias de la Zona Pacífico Norte, quienes por años demandaban mejoras a los servicios de agua potable y alcantarillado, se habrán de entregar obras diversas de infraestructura hidráulica entre las que destacan la  rehabilitación de la primera etapa del acueducto que abastece a esta región, dio a conocer Miguel Ángel Calderón Bernal.

El director de la Comisión Estatal del Agua, precisó que con una inversión  de 12 millones de pesos, la población de Villa Alberto Alvarado Arámburo se verá beneficiada con tanques de almacenamiento, perforación de un pozo, equipamiento y líneas de conducción, además, de la inauguración de la rehabilitación de la primera etapa del acueducto  Pacífico Norte, así como la construcción de una nueva línea de conducción, con una inversión de 50 millones de pesos, con el objetivo de mejorar los servicios hidráulicos que demanda la población. 

Señaló, que con estas acciones se verán beneficiadas un importante número de familias que carecían de los servicios de agua potable y alcantarillado y cuya demanda no había sido escuchada por gobiernos anteriores, pero que hoy, luego de más de 20 años verán mejorados estos servicios básicos.

Calderón Bernal, expresó, que se seguirán impulsando mejores obras de infraestructura hidráulica, pues se ha previsto un presupuesto por el orden de los 205 millones de pesos para la construcción de nuevas acciones en diversas partes del Estado.

El funcionario estatal aseguró, que se seguirá trabajando y poniendo especial atención en que las obras que se ejecuten sean de calidad para que verdaderamente fortalezcan la infraestructura hidráulica y alienten un verdadero desarrollo para Baja California Sur generando una mejor calidad de vida y un desarrollo social en cada una de las poblaciones.


* * *


11 Responses to Entrega el Gobernador obras en Mulegé

  1. Macondo 06/03/2012 en 9:58 AM

    otro boletín de prensa y la verdadera realidad quien la atiende, vean lo que dice la mayoría de los ciudadanos, no hay prioridades de problemáticas en los órdenes de gobierno, problemáticas como: la prolifereción de drogas en todas esas comunidades muleginas, el abastecimiento del líquido vital en la zona pacífico norte,

  2. jose zapatero 06/03/2012 en 12:45 PM

    En plena campaña, paleando para el neopan, en las mismas el presidente Calderon. y el IFE?

  3. Imparcial 06/03/2012 en 4:29 PM

    Como se eliminó mi comentario por el moderador de este respetable foro, señaló una síntesis del mismo, esperando este no resulte en agravio del criterio de administración de este respetable foro: ¿Y la UABCS señor Gobernador?, ¿Cuando acudirá a realizar campaña indirecta para los candidatos del PAN?.

    Luego decía algo así: ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, CARLOS MENDOZA DAVIS y MARCOS COVARRUBIAS excelente TEAM político que ayuda a mantener la IMPUNIDAD en la UABCS, por su puesto,

  4. josse 06/03/2012 en 9:55 PM

    macondo si quieres que te entienda todom el que lea estas opiniones se mas explicito,,te falto

  5. CIUDADANO COMUN 08/03/2012 en 10:19 AM

    Opino al igual que muchos ciudadanos, que la gira del gobernador a nuestro municipio trajo muchos beneficios, pavimentaciones de concreto en zonas marginadas,, agua potable a la Col. Solidaridad, rehabilitación a los albergues de San Ignacio, Santa Martha, Santa Agueda y San José de Magdalena, anunció la paviemntación a los caminos de Santa Agueda y San Jose, se comprometió con un Gimnasio para el Tecnológico, el reencarpetado de 67 km del camino a La Costa De Pacífico, que en 10 años nunca se le dió mantenimiento, 15 km. de carretera a Bahia Tortugas, 15 km más a San Fco. de la Sierra, etc, etc, etc, la verdad es impresionante la dinámica de trabajo del gobernador es algo que debemos valorar y agradecer que esté aplicando bien los recursos del Estado aunque sea su obligación, y jamás en su discurso ha mencionado apoyo para los candidatos del PAN, Pelayo y Carlos Mendoza y Josefina Vazquez Mota, que seria sensacional que los apoyaramos porque sí hay resultados de los gobiernos panistas, la verdad que yo era priista pero con lo que estoy viendo mejor voy apoyar al PAN y sus candidatos por agradecimiento al excelente gobierno de Marcos Covarrubias.

  6. CIUDADANO COMUN 08/03/2012 en 10:21 AM

    Me faltó mencionar el bulevard en Villa Alberto de puro concreto la primera calle larga pavimentada de buena calidad, los vecinos de Vizcaíno están encantados porque también les puso el agua potable y el drenaje.

  7. pedro baltazar rojas "el rojitas" 09/03/2012 en 11:52 AM

    LO CHISTOZO DE ESTA NOTA ES QUE EL GUILLE SANTILLAN COMENTA DE LAS OBRAS QUE SE HACEN EN CONUNTO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO, CUALES ESTAS HACIENDO GUILLE, NO SE TE VE NADA POR NINGUN LADO, DINERO HAY PARA LAS OBRAS DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE MANEJA EL MUNICIPIO, ERES LO PEOR QUE A TENIDO MULEGE EMPEZANDO CON LA MAYORIA DE TUS FUNCIONARIOS BUENOS PARA NADA.

  8. juicegirl 09/03/2012 en 6:31 PM

    QUE SE EMBORRACHO MUCHO UNA FUNCIONARIA Y GRITABA SIN RAZON MULEGE PARA ATRASSSSSSSSSSSSSS. ESTA MUJER FUE SACADA DE LA NADA Y AHORA ES UNA GRAN DIRECTORA DE MALESTAR SOCIAL. MULEGE PARA AATRRAAAAAAAAAAAAASSSSS JA JA JAJAJAJAJAJAJAJ.QUIEN TE APOYA GUILLE JAJAJAJJAJA

  9. LA CACHANA 10/03/2012 en 5:04 PM

    CIUDADANO COMUN…..te falto al asilo de ancianos dono CIEN MIL PESOS DE APOYO PARA LA LUZ, , DESPENSA, un camion para la escuela de educacion especial y herramienta de trabajo….. coincido con usted el sr. gobernador si esta empleando muy bien los recursos, y el apoyo es para los cinco municipios………FELICIDADES SR. GOBERNADOR

  10. jose sandez bocanegra 18/03/2012 en 10:22 PM

    TODAS ESTAS OBRAS LAS TRAMITO EL GUILLE SANTILLAN CON CALDERON JAJAJAJA EL MALECON DEBERIA DE TERMINAR OJALA LA CONTRALORIA TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y LOS SANCIONE POR ANDAR “LICITANDO” OBRAS SIN RECURSOS.

    ESTAS OBRAS SON “SIMULADAS” PUES LOS INUTILES DE OBRAS PUBLICAS NO SABEN NI SIQUIERA COMO SE ELABORA UN ACTA, MENOS UNA LICITACION, PERO YA LES TOCARA PAGAR COMO EL BURRO DEL CHE, YA QUE ESTOS ESTAN PEOR QUE ELLOS, CUANDO MI PARTIDO GANE YA LA PAGARAN YA VERAN PUES ESTOS COCHIS SI ESTAN TROMPUDOS.

  11. luis jose 21/03/2012 en 7:45 PM

    que te mejores lo mas pronto posible GUILLE, no por el hecho de que este en desacuerdo en como nos estas dirigiendo nuestro municipio, se te va a desear lo contrario.

    cuidate y ahora si cumple tu lema ” MULEGE PARA ADELANTE” y piensa en tu pueblo, ( dios es muy grande y ya te dio una avisadita )

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.