Entrega el Gobernador cerca de 500 títulos de propiedad

Hilda Martínez Guerra 

Acompañado de un grupo de secretarios, el procurador y funcionarios de su gobierno, Covarrubias Villaseñor, hizo entrega de 462 títulos de propiedad a igual número de personas, para posteriormente atender algunas inquietudes y necesidades de la gente que se acercó a solicitar su ayuda.

Acompañado de un grupo de secretarios, el procurador y funcionarios de su gobierno, Covarrubias Villaseñor, hizo entrega de 462 títulos de propiedad a igual número de personas, para posteriormente atender algunas inquietudes y necesidades de la gente que se acercó a solicitar su ayuda.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Con un beneficio directo para cerca de 500 familias, el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, entregó títulos de propiedad en esta región austral de la Baja Península; ante todo, precisó, que lo importante es que tengan certidumbre de su patrimonio, ya que el objetivo de su gobierno es abatir el rezago que prevalece en ese rubro y que asciende a poco más de 7 mil expedientes.

En su mensaje, el Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez, expuso que estas son acciones coordinadas a través de la secretaría que él mismo preside, de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura y Ecología, pero que por instrucciones del gobernador se está atendiendo una de las necesidades más sensibles de las familias y es que estas cuenten con la certeza de que el patrimonio que han logrado con mucho sacrificio, está seguro.

Actualmente, son más de 1,400 títulos de propiedad, los que el ejecutivo del estado ha hecho entrega en el municipio de Los Cabos, que es donde se concentra el mayor problema de legalización en la tenencia de la tierra.

Por su parte, el mandatario estatal, precisó que aquí lo más lo más importante es que, con este documento legal, se garantiza el patrimonio y la tranquilidad de las familias que edificaron sus viviendas en terrenos irregulares, pero que gracias a este gran esfuerzo, tendrán un documento que ampara la legal posesión de sus terrenos.

Recordó el compromiso de la actual administración por responder a una de las principales demandas de las familias sudcalifornianas, que es contar con un espacio para vivir, sin embargo, también precisó que estos espacios deben tener la certeza legal y jurídica para que los propietarios tengan la tranquilidad de que no serán molestados.

Finalmente, acompañado de un grupo de secretarios, el procurador y funcionarios de su gobierno, Covarrubias Villaseñor, hizo entrega de 462 títulos de propiedad a igual número de personas, para posteriormente atender algunas inquietudes y necesidades de la gente que se acercó a solicitar su ayuda.

El evento se desarrolló en la explanada del Centro de Bachillerato Tecnológico número 10, en la colonia Las Palmas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.