Entran en período de capacitación los empleados de agua potable

Les dan conferencia sobre Servicio General de las Emociones
Los motivan a desarrollar entre todo el personal las habilidades cognoscitivas y emocionales

En el curso de capacitación, desarrollado el 24 y 25  de noviembre, impartido por la maestra Olga María Martínez Vega, se abordaron los siguientes temas: el trabajo ericksoniano con grupos, la respiración.
En el curso de capacitación, desarrollado el 24 y 25 de noviembre, impartido por la maestra Olga María Martínez Vega, se abordaron los siguientes temas: el trabajo ericksoniano con grupos, la respiración.

De acuerdo a información proporcionada por Ana María Ayón, directora de Cultura del Agua, el personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, OOMSAPASLC recibe curso denominado Servicio General a las Emociones, el cual es impartido por la Secretaría de Salud, a través de su Centro Estatal de Capacitación.

El objetivo del curso, según lo dio a conocer Ayón López, es desarrollar entre el personal del OOMSAPASLC las habilidades cognoscitivas y emocionales que faciliten el proceso de actuar asertivamente ante múltiples actividades personales, familiares y laborales, que conlleve a una atención de calidad y calidez a los usuarios de la paramunicipal.

En el curso de capacitación, desarrollado el 24 y 25  de noviembre, impartido por la maestra Olga María Martínez Vega, se abordaron los siguientes temas: el trabajo ericksoniano con grupos, la respiración. Nuestra parte sabia, crecimiento saludable. La responsabilidad de nuestro bienestar, heridas propias y heredades, mi dificultad en las relaciones con los demás, Yo aprendo a quedar en paz con los demás, descubriendo mis disfraces y aprendiendo quien soy.

Asimismo,  se trataron los temas de aprendiendo a relacionarme con mi cuerpo, mi sexualidad y con mis emociones, mis dificultades para la intimidad, miedo a estar completamente bien y a recibir lo que la vida me da, sesión final, exposición, evaluación y convivio.

Los ponentes indicaron que “a través  del trabajo ericksoniano estamos proponiendo nuevas maneras de hacer psicoterapia, incorporando nuevos marcos de referencia, como lo son la física cuántica, la etología humana, la antropología social, entre otras.

Ana María Ayón López, directora de Cultura del Agua del Organismo Operador Municipal del  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos,  resaltó que la prioridad del director general José Manuel Curiel Castro,  de que el personal sea capacidad de manera permanente porque es el único camino como se puede fortalecer la cultura de la calidad y calidez en el servicio que brindamos a la ciudadanía.

¡Comparte!

* * *