En operación la trinchera del basurero La Candelaria

Se dijo que la trinchera tendrá cuatro años de vida y la ciudadanía pide que el esfuerzo en la recolección y tratamiento de la basura debe ir a la par de la eliminación de los derrames de agua negra.

 Ante las peticiones de los ciudadanos en el sentido de que la basura mal tratada en los basureros puede generar un grave problema de salud pública, por lo que la recolección y la solución a los derrames de agua negra se deben resolver de forma paralela, el alcalde René Núñez, puso en marcha ayer la nueva trinchera en el basurero de La Candelaria el cual tiene unos 4 años de vida útil.

Al respecto, el alcalde  manifestó que estos trabajos que se realizaron para lograr las obras que ayer fueron inauguraron oficialmente para ser utilizadas de forma inmediata, generan beneficios a todos los habitantes de Los Cabos.

Destacó que el Relleno Sanitario de Candelaria, donde se ubica la nueva trinchera que dará servicio a la comunidad, de acuerdo a los expertos que la construyeron tiene un tiempo de vida de 4 años y medio recibiendo diariamente la basura, dando así respuesta a las voces que pedían solución a un posible problema de salud.

Explicó que la trinchera cuenta con una dimensión de 30,000m2, y tiene una capacidad de 579,470  toneladas, incluyéndose en esta obra una báscula y obra complementaria. Todo con una inversión total de $18´000,000.00, dieciocho millones de pesos.

Al dar el banderazo en la entrada a la trinchera, el alcalde expresó: ”Este tipo de inversión y de obras son de las que no se notan, sin embargo, son las obras que mas benefician a la comunidad en general al darle un servicio que evita tanto las enfermedades como la mala imagen del destino”.

El alcalde recordó que ahora, el servicio de recolección de basura se realiza por parte del ayuntamiento y que cuando ésta administración del 10 Ayuntamiento entro, existía un sin número de quejas, razón por la que el cabildo de Los Cabos decidió que fuera Servicios Públicos quien se encargará de dar el servicio a la comunidad y no una empresa particular, como se venía haciendo con pésimos resultados.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.