Terrenos en Cabo San Lucas

En Miraflores habrá internet gratis en la plaza pública

Los niños apoyados por Telmex y ayuntamiento

Telmex y el Ayuntamiento instalan internet público en Miraflores.

Telmex y el Ayuntamiento instalan internet público en Miraflores.

Bajo el espíritu de un empresa socialmente responsable, Teléfonos de México Telmex, en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos, hizo posible un anhelo que por varios años habían abrazado los niños de Miraflores, de contar con internet gratuito en la plaza pública del lugar, programa que inició el pasado fin de semana.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado Raúl Marrón Rosas, quien destacó la necesidad de mantenerse en permanente actualización, especialmente en informática, porque se trata de una ciencia que le permite a los niños y jóvenes, estar mejor informado obteniendo material para sus trabajos escolares, siendo éste el objeto de contar con internet público en la plaza.

Expresó que Raúl Rosas Marrón, que el tesorero municipal Gerardo Gutiérrez, compartió la idea de los mirafloreños de beneficiarse con este programa que a su vez, la empresa Teléfonos de México abrazó de muy buena gana por tratarse de darle opciones de preparación a la niñez.

Al respecto, el director municipal de Informática y Sistemas, David Rosas Lizárraga, mencionó que esta meta se cumple con la colaboración de la empresa Telmex y el XI Ayuntamiento de Los Cabos, quienes a través de la Tesorería Municipal y Dirección de Sistemas, ponen en funcionamiento el servicio gratuito de acceso público a internet en Infinitum Móvil en las plazas de Miraflores, Santiago, La Ribera y Buenavista, lo que beneficiará a los habitantes y turistas con esta importante herramienta tecnológica los 365 días del año.

El funcionario destacó que el personal de la dirección de Sistemas y Telmex asisten personalmente a las plazas públicas para guiar y atender aquellas personas que necesiten orientación al navegar por la red en las computadoras que se proporcionan como un servicio adicional, además, puntualizó que se cuenta con filtros para evitar descargar páginas con virus o información no apta para menores.

Los horarios para disponer de una computadora a través del programa Biblioteca Digital son: de 2 a 7 pm los días sábados y domingos.

Con este programa, quien tenga una línea telefónica con TELMEX y esté al corriente en su pago, puede solicitar en calidad de préstamo una computadora para llevar a casa, pudiendo renovar nuevamente dicho servicio, el cual es totalmente gratuito.

A través del programa “Telmex” impulsar la innovación tecnológica, esta empresa ha beneficiado a más de 20 millones de mexicanos en todo el país, además ha invertido en Baja California Sur, desde su privatización más de 300 millones de dólares, lo que ha permitido consolidar una plataforma tecnológica 100 por ciento digital que opera una de las redes de fibra óptica más avanzadas a nivel mundial, destacó Rosas Lizárraga.


* * *


Una Respuesta de En Miraflores habrá internet gratis en la plaza pública

  1. -yo- 17/01/2012 en 11:25 AM

    hiso???? …… chequen ortografía.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.