En marcha la campaña permanente del IEEA

Combatirán el rezago educativo en Los Cabos
También se maneja un proyecto para los jóvenes de 10 a 14 años que no han terminado la educación primaria
 

Cuando los aspirantes llegan a solicitar información, si se interesan les hacen el registro y posteriormente se les hacen tres exámenes de diagnóstico para la primaria, si los pasan se les da su certificado, ya sea de primaria o de secundaria.

Cuando los aspirantes llegan a solicitar información, si se interesan les hacen el registro y posteriormente se les hacen tres exámenes de diagnóstico para la primaria, si los pasan se les da su certificado, ya sea de primaria o de secundaria.

Según información proporcionada por las licenciada María Pedroza, representante del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, IEEA, ante la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC, la institución que representa pretende bajar los índices de analfabetismo en el puerto de Cabo San Lucas, toda vez que de esta forma, se aporta gente más productiva a las fuentes de trabajo.

El reto para el IEEA, dijo María Pedroza, es disminuir lo más que se pueda el rezago educativo, para ello tenemos en marcha una campaña permanente para los ciudadanos que no hayan terminado sus estudios de nivel básico como primaria y secundaria y que de esta forma, puedan mediante la aprobación satisfactoria de una serie de  exámenes, concluir sus estudios.

Como apoyo técnico en la región 02 ubicada en las instalaciones de la CROC, mencionó que como institución “pretendemos eliminar el rezago educativo o eliminando paulatinamente, la enseñanza es completamente gratis y es para las personas mayores de quince años, además manejamos un proyecto para jóvenes de 10 a 14 años que no han terminado la primaria”.

Cuando los aspirantes llegan a solicitar información, si se interesan les hacen el registro y posteriormente se les hacen tres exámenes de diagnóstico para la primaria, si los pasan se les da su certificado, ya sea de primaria o de secundaria.

Aseguró que los exámenes no les perjudican, al contrario, les benefician porque materia que pasen en el examen materia que se le da por buena y nada más cursaría la materia que reprobara.

Al respecto, Fernando Pineda, secretario general de la CROC en Cabo San Lucas, señaló  “para que nosotros podamos salir adelante, necesitamos prepararnos y para podernos preparar si necesitamos la prepa y la secundaria, la verdad que para nosotros es importantísimo que todos nuestros compañeros de alguna manera terminen sus estudios”.

Los requisitos que se piden son copia del acta de nacimiento, copia de la credencial de elector (en caso de ser mayor de edad) copia del comprobante de domicilio, copia de la CURP y la copia de la boleta de calificaciones de primaria en caso de querer hacer la secundaria.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.