En franca recuperación la ocupación turística confirma la Asociación de Hoteles

Hilda Martínez Guerra 

, los datos de la SECTUR arrojan que los principales destinos turísticos del país mostraron crecimientos importantes, por ejemplo, los Centros Integralmente Planeados, reportaron 8.1 por ciento de aumento en el número de cuartos ocupados.

Los datos de la SECTUR arrojan que los principales destinos turísticos del país mostraron crecimientos importantes, por ejemplo, los Centros Integralmente Planeados, reportaron 8.1 por ciento de aumento en el número de cuartos ocupados.

Cabo San Lucas, B.C.S.- El presidente de la Asociación de Hoteleros de Los Cabos, Alberto Coppola, confirmó que las cifras de la ocupación hotelera del destino continúan en franca recuperación y, en estos momentos, se ubican similares a las del 2008, antes de la crisis registrada durante 2009.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) informara que, durante los primeros meses del año, se registró un crecimiento récord en ocupación hotelera en el país, con un incremento de 7.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.

Aunado a lo anterior,  la información del sistema Data Tur, indica que los 70 destinos monitoreados en el país reportan un crecimiento acumulado positivo, incluso, respecto a 2008, que ha sido considerado el mejor año para la actividad turística, al incrementarse en 3.7 por ciento en relación a ese año.

Lo anterior, también lo avaló el presidente de los hoteleros, Alberto Coppola, al señalar en entrevista que los números han mejorado en porcentajes de ocupación a nivel general, dando como punto de referencia el año 2008, antes de que comenzaran las crisis que  redujeron las visitas de extranjeros a los destinos de playa del país y resaltó que lo más importante es que se están uniendo los sectores para el fortalecimiento en la promoción de más vuelos hacia el destino.

El Aeropuerto, está ya por poner en operación la nueva terminal, y de los sectores turísticos depende incrementar el número de asientos de avión hacia el destino.

Finalmente, los datos de la SECTUR arrojan que los principales destinos turísticos del país mostraron crecimientos importantes, por ejemplo, los Centros Integralmente Planeados, reportaron 8.1 por ciento de aumento en el número de cuartos ocupados.

En el caso de Huatulco, tuvo un incremento del 13 por ciento; Cancún, 10.8 por ciento; Loreto pm 10.5 por ciento y Los Cabos 3.4 por ciento, comparado con el mismo lapso del año anterior.


* * *


2 Responses to En franca recuperación la ocupación turística confirma la Asociación de Hoteles

  1. Patt 18/09/2012 en 5:28 AM

    !!!!!!Hey Covarrubias!!!!!!! este señor Coppola q ya fue senador deberia ser tu secretario de turismo y no el chilango de Reachi.
    El señor esta en el turismo desde antes q sus papas lo conciviera. No es un improvisado. Ya modifique su gabinete. Le queda un año y c acabo el CUCO

  2. andy s 18/09/2012 en 7:42 AM

    Como siempre los empresarios Hoteleros y sus sueños se inventan sus propias cifras para darse autoestima y crear un ambiente que les autocomplazca y no dañe su imagen de destino unico .
    La realidad es otra los numeros de turistas no avanzan y la imagen de mexico es mala como destino los cabos va en decadencia aunque no lo quieran ver
    la calidad del turismo en los cabos cambio y ahora la relacion en el gasto que deja el turista es menor .Hoteleros ponganse a trabajar en base a cifras reales y no inventos hay que encontrar estrategias en conjunto con la poblacion y transformar los cabos no es el mismo de la decada de los 90.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.