Empresarios Exigen Soluciones Contra Invasores

Señala Coparmex que una de las obligaciones del gobierno es dar seguridad a ciudadanos y brindar certeza jurídica para garantizar la inversión.
El sector privado exige que se actúe contra los invasores de predios y se les apliquen las sanciones contenidas en la ley. El abogado y contador Guillermo Beltrán Rochín, presidente de Coparmex afirma que una de las obligaciones ineludibles de todos los gobiernos es dar seguridad a los ciudadanos y brindar certeza jurídica a la propiedad para garantizar la inversión. Beltrán Rochín añadió que “si se siguen permitiendo las invasiones, es negativo para el Estado porque los inversores no van a comprar bienes raíces, por el temor de que lleguen oportunistas y le invadan su propiedad”.

Si se siguen permitiendo las invasiones, es negativo para el Estado porque los inversores no van a comprar bienes raíces, por el temor de que lleguen oportunistas y le invadan su propiedad

El consejo directivo de Coparmex, preocupado por esta problema y por otros problemas que también conciernen a la materia de seguridad, se entrevistó con el procurador de Justicia del Estado, Fernando González Rubio Cerecer, para solicitarle una reunión y pedirle que diera un diagnóstico sobre la seguridad pública en el Estado, debido a los hechos delictivos recientes en esta capital. Se le pidió también que en dicha reunión diera una explicación sobre los delitos de orden común que están sufriendo los empresarios y los ciudadanos en general, y que diera un panorama de hasta dónde la delincuencia organizada está alterando la tranquilidad que era proverbial en La Paz.

El procurador de Justicia hizo el compromiso de que pasado mañana se reunirá con la comunidad empresarial, a la que también ofreció que en el futuro trabajará en forma conjunta y que se mantendrá con el sindicato empresarial una constante y fluida comunicación. Coparmex insiste, concluyó Beltrán Rochín, en que el gobierno tiene la obligación de dar seguridad al ciudadano para que trabaje y viva con tranquilidad, porque para eso cobra impuestos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.