Empeora la situación económica en Loreto

Ya no sabemos y ni adonde ir, para conseguir lo necesario 

Loreto tiene grandes recursos naturales, pero ha tenido pésimos presidentes municipales en los últimos 15 años. Consideran que el peor es Yuan Yee Cunningham.

Loreto tiene grandes recursos naturales, pero ha tenido pésimos presidentes municipales en los últimos 15 años. Consideran que el peor es Yuan Yee Cunningham.

El diagnóstico que rindió hace poco más de un mes el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, en donde dijo que la crisis ya había pasado lo peor en nuestro país, ha sido solamente una falacia, porque la actual crisis a empeorado aún más, en estos días en Loreto y en BCS y la ciudadanía se encuentra al borde de la desesperación.

Hasta este medio, ciudadanos loretanos nos han manifestado, que ya no encuentran la salida a esta crisis, porque ya le deben a todo el mundo y ya no les quieren dar crédito, sólo porque el H. Ayuntamiento no paga a sus trabajadores, en donde unos ya les deben hasta cuatro quincenas y van sobre la quinta quincena y esto, ya no puede seguir así, que hasta puede haber una manifestación laboral y formarse un caos social.

Ha habido ocasiones en que no tenemos ni para comprar las tortillas y vamos a hacer una marea para poder comer, dijeron unos pescadores, y los de PROFEPA y FONMAR o CONAPESCA, nos detienen, nos quitan el producto para comer, nos piden los permisos cuando es producto para poder comer nuestra familias y todavía nos recogen las artes de pesca y hasta la panga, solicitando unos permisos que no quieren entregar los de pesca y con esta crisis pues ya no sabemos que hacer y ni a donde ir, para que nos dejen sacar producto del mar, para darle de comer a nuestras familias.

El turismo, no nos visita precisamente por la crisis y la inseguridad que aflora en nuestro estado, en donde por la falta de empleos, la delincuencia a crecido y el narco menudeo, a brotado más, que es donde los consumidores roban para comprar el estupefaciente, para drogarse y otros roban para comprar alcohol, lo cual los obliga esta terrible crisis que flota en BCS, y en Loreto estamos endrogados hasta las cachas y el agua nos esta llegando al parejo, en donde el pueblo habrá de tomar una determinación urgente, en el bienestar de nuestro pueblo y nuestras familias, porque cuando el hambre nos alcance, que no falta mucho, se habrá de actuar de acuerdo a la necesidad y el hambre, nadie la aguanta, por ende solo unos días mas, podría aguantarse esta situación que prevalece o se verán las manifestaciones que serán históricas para Loreto.


* * *


5 Responses to Empeora la situación económica en Loreto

  1. BEATRIZ 20/10/2010 en 6:29 AM

    ESE PROBLEMA NO ES EXCLUSIVO DE LORETO ACA EN MULEGE PUEBLO TAMBIEN SE DA ESTE CASO QUE NO HAY A VECES PARA UN GARRAFON DE AGUA DE VERDAD NI PA LAS TORTILLAS Y TAMBIEN A VECES BATALLA UNO PA QUE LE FIEN ALGO DE COMER, NO HAY CAPTURA DE CALAMAR NO HAY VENTAS EN LOS NEGOCIOS Y CIERTAMENTE QUE SE DIERON UNAS “AYUDAS” DE PARTE DEL GOBIERNO PERO ESE DINERO AHI ESTA EN LA MERCANCIA PUESTO QUE NO HAY VENTAS Y DICHO AYUDA SE HIZO MEDIANTE UNA CONOCIDA FINANCIERA CUYAS OFICINAS ESTAN EN LORETO PRESISAMENTE Y ELLOS NO QUIEREN SABER DE CRISIS ELLOS ESTAN EXIGIENDO LOS INTERESES QUE A MUCHAS PERSONAS EN STA ROSALIA, MULEGE PUEBLO, LORETO Y EL VALLE YA SE LES HAN VENCIDO EN VARIOS MESES Y ARGUMENTAN QUE TIENEN QUE PAGAR LOS INTERESES O HABRA FUERTES PROBLEMAS YA QUE ESE DINERO ES DEL GOBIERNO DEL ESTADO.
    QUE LES PARECE? ESAS SON LAS AYUDAS? NO ENTENDERAN ELLOS Q SI NO HUBIERA CRISIS LOS COMERCIANTES PAGARAN? QUE NO HAY LA MANERA DE SOBREVIVIR SIN TURISMO SIN CAPTURA DE ESPECIES SIN NADA? QUIEN PUEDE AYUDAR A LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA QUE DE PERDIDA UNOS MESES DETENGAN LOS REDITOS? PORQUE SI ESTO SIGUE ASI A DONDE VAMOS A IR A PARAR? SI YA CASI ESTAMOS EN LA CALLE!!!!!!! TENEMOS HAMBRE PERO TAMBIEN TENEMOS SED DE QUE NOS ESCUCHEN DE QUE ENTIENDAN AL PUEBLO.ALGUNOS COMERCIANTES SE HAN PUESTO DE ACUERDO PARA JUNTO A SU FAMILIA Y AMISTADES NO VOTAR!!!! PORQUE
    SI NO NOS TOMAN EN CUENTA AHORITA MENOS UANDO YA ESTEN EN LA SILLA.SI ALGUIEN SABE ALGO DE ADONDE RECURRIR POR FAVOR DIGANLO O PENINSULAR DIGITAL QUEREMOS UNA NOTA ACERCA DE ESTE PROBLEMA PARA PRESIONAR AL GOBIERNO QUE DESISTA

  2. KASHANA 20/10/2010 en 6:50 AM

    SIGUE VOTANDO POR LOS PERREDISTAS AUNQUE SE VALLAN A OTRO PARTIDO, BOLA DE PENNDEJOS

  3. KASHANA 20/10/2010 en 6:50 AM

    YA LES VAN A IMPONER AL ARMANDO NARANJO

  4. KSHANO VENGADOR 20/10/2010 en 12:49 PM

    DESGRACIADAMENTE ASI ES MI QUERIDA BEATRIZ EN TODO EL EDO. SE VE ESA CRISIS Y MAS EN LA PARTE NORTE DEL ESTADO, DESGRACIADAMENTE NOSOTROS COMO CIUDADANOS NO ALZAMOS LA MANO Y NOS QUEDAMOS CALLADOS, ES URGENTE QUE UNAMOS NUESTRAS VOCES Y HACER UN FRENTE Y HACER PROPUESTAS Y PROYECTOS, PARA TRATAR DE LEVANTAR LA ECONOMIA LOCAL, Y CASTIGAR ASI ALOS POLITICOS SIN ESCRUPULOS QUE NOS HAN GOBERNADO

  5. CALIFORNIO 25/10/2010 en 12:42 PM

    Bien por tu artículo mi marcos y bien por los comentarios de las demás personas. La verdad que estos gobiernos no entienden las protestas justa y pacificas de los ciudadanos, tengan cuidado gobernantes, me da la impresión que con su falta de sencibilidad y esa actitud de esconder la cabeza , lo único que están provocando es despertar al loretano BRONCO que llevamos dentro.

    NO LA FRIEGUEN.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.