Emigran 800 extranjeros de Mulegé hacia su lugar de origen
Más de 800 turistas extranjeros de la Heroica Mulegé emigran a su lugar de origen (Enrique Montaño).
Más de 800 turistas extranjeros de la Heroica Mulegé emigran a su lugar de origen (Enrique Montaño).

A pesar de encontrarse en la parte alta de la temporada de turismo, la Heroica Mulegé resiente fuertes problemas económicos, por la emigración de turistas extranjeros que se sienten desatendidos por la autoridad de la delegación de gobierno.

Son más de 800 los norteamericanos en su mayoría jubilados y pensionados que vivían en este lugar dejando fuertes ingresos, o que llegaban cada año a radicar en los meses de julio a diciembre a la Heroica Mulegé, los que han decidido irse de este lugar, y que a decir de estos es por la misma apatía del delegado  que los ha hecho retirarse a los Estados Unidos.

Decisión unilateral del delegado de brindarle atención a la comunidad extranjera que han decidido retirarse, con lo que se afecta seriamente a este lugar que su fuente principal de ingresos es la entrada de divisas  o recursos por parte de los extranjeros.

La comunidad extranjera ha sido embestida por los fenómenos naturales, como es la devastación que hizo de sus propiedades los huracanes John y Jimena, a pesar de esto se mantenían en pie de lucha y seguían viviendo en la localidad.

Pero la apatía del delegado de gobierno les ha obligado a emigrar a los Estados Unidos, afectándose seriamente al comercio local y el circulante económico, ya que al no haber casi turistas y además una fuerte escasez de captura de calamar, especie que era fuente importante de ingresos, está repercutiendo en la economía local.

¡Comparte!

* * *