El Zoológico de Santiago, la idea de un Safari

Luis Sandoval

“Dentro del proceso para llegar aun proyecto está el andamiaje jurídico de la regularización de la tierra, cosa que durante 20 años no se había hecho. Esto es fundamental para poder diseñar el proyecto ejecutivo”

 

Carlos Narro Flores

Carlos Narro Flores

Aun no existe un proyecto ejecutivo definido para iniciar la obra física de reingeniería del zoológico de Santiago, hasta hoy se ha hablado de una inversión de 20 millones de pesos para el mejoramiento y ampliación del sitio, el cual tiene veintiocho años abierto al público. La operación y el mantenimiento de éste dependen, en conjunto, de la delegación de Santiago, la dirección municipal de Servicios Públicos y la dirección de Ecología.

En entrevista para Peninsular Digital el titular de la Dirección de Ecología, Biólogo Carlos Narro Flores comentó que el proyecto rehabilitación del zoológico está orientado de forma integral, para que a su vez sirva como un centro cultural y de desarrollo regional basado en el aprovechamiento de los recursos naturales de la zona. El funcionario municipal reveló que las especies que estén en exhibición prioritariamente deberán ser de la región de la península, pero no descarta la posibilidad de tener ejemplares en préstamo que sean exhibidos de forma temporal, esto a través de acuerdos con otros zoológicos.

El biólogo agregó que se piensa en cambiar la forma de los recintos de los animales, expresó que ya no estarán contenidos en unas pequeñas jaulas sino estarán en habitáculos o espacios semejantes a su habitad natural. Afirmó que el proyecto se basa en la idea de un Safari, donde los animales no se sientan completamente encerrados y los visitantes puedan hacer recorridos, ya sea a pie o en carretas, pues añadió que la superficie del terreno no se presta para hacer un recorrido en carro. Finalmente, Narro Flores señaló que actualmente el predio ocupa una superficie aproximada de 2 hectáreas y adicionalmente se han comprado 8 hectáreas más.


* * *




Una Respuesta de El Zoológico de Santiago, la idea de un Safari

  1. choyero 30/05/2010 en 7:59 AM

    ESTA BIEN PERO QUE NO SE COMA LOS VENADOS LEONEL Y SU HERMANO, NO SE ACUERDAN QUE HABIA UNOS VENADOS EN EL ZOO? Y SE LOS COMIERON LOS MONTAÑO, ESO LO CUENTA LA GENTE DE SANTIAGO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.