El Zacatal, zona roja por riesgo de dengue

Es una zona roja en la aparición de la enfermedad
El lugar cuenta con todas las condiciones propicias para el desarrollo de este padecimiento

La colonia el Zacatal es un asentamiento humano que se ha convertido en una zona roja en la aparición del dengue, el lugar cuenta con todas las condiciones propicias para el desarrollo de esta enfermedad por lo que hay que ponerle especial atención.

Lo anterior fue señalado por el doctor José Eduardo Manríquez Palacios, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en San José del Cabo, quien comentó que efectivamente en ese lugar existen las condiciones necesarias para que se desarrolle esta enfermedad entre la población, lo cual fue informado luego de que se realizara el Consejo Municipal de Salud.

Continuó diciendo el jefe de la Jurisdicción 04 en San José del Cabo, que el área del Zacatal, cuenta con las condiciones para la proliferación del dengue, debido a que es la colonia más grande en el estado, además de que no cuenta con las condiciones de urbanización y sobre todo hay zonas de invasión donde se dan muchos problemas.

Recalcó el doctor José Eduardo Manríquez Palacios, que por el hecho de ser una zona roja, tiene altas posibilidades de que el dengue sea constante, por lo que es necesario que continuamente se apliquen medidas de prevención comos la descacharrización, abatización sólida y líquida, así como la fumigación al interior y exterior de las casas.

Puntualizó el jefe de la Jurisdicción 04 en San José del Cabo, que las condiciones climatológicas han cambiado, es por ello que el dengue lo tenemos todo el año y no sólo en época de lluvias, por lo que las acciones preventivas y de detección deben estar vigentes.

Finalizó diciendo el doctor José Eduardo Manríquez Palacios, jefe de la Jurisdicción 04 de San José del Cabo, que hasta el momento se tiene confirmados 197 casos de dengue, pero que se tienen 314 casos sospechosos,  por lo que si alguna personas tiene síntomas de dengue como fiebre alta, dolores de cabeza, dolor de articulaciones, no se automedique y acuda al médico.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.