El uno de mayo inauguran hospital del IMSS en Guaymitas

Dará atención a 48 mil derechohabientes en San José
Según dijo Francisco Javier Bermúdez Almada ofrecerá servicios de consulta de 10 especialidades
 

La población beneficiada con este nuevo hospital será aproximada a los 48 mil derechohabientes y para su construcción y equipamiento el Instituto aplicó recursos de más de 250 millones de pesos.
La población beneficiada con este nuevo hospital será aproximada a los 48 mil derechohabientes y para su construcción y equipamiento el Instituto aplicó recursos de más de 250 millones de pesos.

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, informa que a partir de este lunes 2 de mayo, iniciará operaciones el nuevo Hospital General de Sub-Zona No. 38 de la ciudad de San José del Cabo, el cual ofrecerá servicios de consulta de 10 especialidades: Cirugía General, Oftalmología, Otorrinolaringología, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia, Epidemiología, Anestesiología, Salud en el Trabajo y Radiología, entre otros.

La población beneficiada con este nuevo hospital será aproximada a los 48 mil derechohabientes y para su construcción y equipamiento el Instituto aplicó recursos de más de 250 millones de pesos. Cuenta con 40 camas censables en un moderno y funcional edificio de 7 mil 296 metros cuadrados; está dotado de moderno equipamiento médico y su plantilla laboral es de 427 trabajadores.

A partir de esa fecha, dejarán de prestarse servicios de especialidades y hospitalización en el antiguo hospital del IMSS ubicado en Avenida Hidalgo y C. Coronado, colonia Centro, C. P. 23400 de San José del Cabo, y éste inmueble continuará  prestando la atención de Medicina Familiar con 7 consultorios, tanto en el turno matutino como vespertino.

Por lo que se informa a derechohabientes y público en general, que la atención médica de especialidades, hospitalización y demás servicios arriba mencionados se estarán efectuando en las nuevas instalaciones ubicadas en la colonia Guaymitas, en el lote 01, manzana 001, parcela 346.

El delegado regional del IMSS, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, destacó el apoyo de la dirección general del Instituto para dar respuesta a un viejo reclamo de las familias josefinas, de contar con un hospital con la capacidad de resolver sus necesidades de atención médica en instalaciones más cómodas, funcionales y con el recurso humano necesario.

Se otorgarán servicios de hospitalización de urgencias médicas, cirugías, pediatría y maternidad; consulta externa de especialidades, laboratorio, farmacia, radiología, archivo clínico y trabajo social, entre otros.

Bermúdez Almada dio a conocer que el director del nuevo hospital será el doctor Heriberto Soto Haro; el subdirector médico, doctor Pedro Moisés López Peñuelas y; el administrador el licenciado José Juan Treviño Osuna.

Los números telefónicos son: Urgencias: 642-123-58-11; Oficinas Administrativas: 624-123-58-09 ; Conmutador: 624-123-58-10; 624-123-58-12; 624-123-58-13 y; 624-123-58-14

¡Comparte!

* * *