El turismo internacional se moverá a la alza en un 4 por ciento

Positiva tendencia advierte la Organización Mundial del Turismo
El año 2010 promete ser de transformación, y ofrece diversas oportunidades de crecimiento
 

Para el 2010, el turismo incrementará a nivel internacional un cuatro por ciento, anunció la Organización Mundial del Turismo a través de su Barómetro OMT, del turismo mundial.

Para el 2010, el turismo incrementará a nivel internacional un cuatro por ciento, anunció la Organización Mundial del Turismo a través de su Barómetro OMT, del turismo mundial.

En el marco de la presentación del Programa de Tendencias del Turismo y Estrategias de Marketing para  2010, John Kester, Gestor del Programa, confió en que de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo OMT, el turismo internacional se moverá a la alza en un 4 por ciento, lo cual, prevé que para el año 2010, sea de transformación, y ofrece diversas oportunidades de crecimiento para los países que como México están en pleno desarrollo.

Destacó que con el telón de fondo de las cifras al alza del turismo internacional y los indicadores económicos de los últimos meses, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crecerán entre un 3% y un 4% en 2010.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha manifestado recientemente que la recuperación mundial está avanzado a una velocidad significativamente mayor de lo previsto, en comparación con la evaluación de octubre, que contaba ya con un claro retorno al crecimiento económico en 2010.

Comentó que por regiones, se espera que Asia siga registrando el mayor repunte, mientras que Europa y las Américas podrían recuperarse a un ritmo más moderado. El crecimiento volverá a Oriente Medio, mientras que África mantendrá su tendencia positiva y recibirá un impulso adicional gracias a la Copa Mundial de la FIFA de 2010 en Sudáfrica.

Esta mejora de las perspectivas se confirma por un notable incremento en el índice de confianza del Grupo de Expertos de la OMT, a pesar de la incertidumbre persistente respecto a la economía mundial y al entorno en que opera el turismo. Y como resultado de todo esto, 2010 promete ser un año de transformación, y ofrece diversas oportunidades de crecimiento, aunque no elimina los riesgos de caída, señaló.

Por su parte, Astrid Castañeda, dio a conocer que John Kester, Gestor del Programa Tendencias del Turismo y Estrategias de Marketing, anunció que la OMT, exhibirá el primer número especial de 2010 de la actualización Interim Update del Barómetro OMT del Turismo Mundial, que ya está disponible.

Con este número de Interim Update, se propone acortar la distancia entre las ediciones completas del Barómetro publicadas cada cuatro meses, por lo que estamos remitiendo copia disponible en inglés y en formato electrónico, señaló.

Esta actualización forma parte de las actividades de la OMT, en apoyo a sus miembros en el marco de la crisis económica. Un análisis detallado de las tendencias del turismo internacional será incluido en la próxima versión completa del Barómetro OMT del Turismo Mundial, prevista para principios de junio, dijo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.