El reto de autoridades es garantizar seguridad al visitante

Polémico fue el Foro Nacional realizado en Los Cabos
Se denominó: Foro Nacional, los retos de la sociedad civil organizada ante la inseguridad y la violencia en México
 

Silvia Lupián Durán, dio el mensaje de bienvenida, reiterando la urgente necesidad de que los tres órdenes de Gobierno se unan y se pongan de acuerdo para trabajar en bien de la ciudadanía, sin mediar colores partidistas ni intereses políticos, sino, el interés exclusivo de la ciudadanía.
Silvia Lupián Durán, dio el mensaje de bienvenida, reiterando la urgente necesidad de que los tres órdenes de Gobierno se unan y se pongan de acuerdo para trabajar en bien de la ciudadanía, sin mediar colores partidistas ni intereses políticos, sino, el interés exclusivo de la ciudadanía.

Con la presencia de funcionarios locales, de la Federación y del Estado en materia de seguridad y procuración de Justicia, se realizó ayer en Los Cabos el: “Foro Nacional, Los retos de la sociedad civil organizada ante la Inseguridad y la Violencia en México”, el cual fue organizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para la justicia penal y los tres órdenes de Gobierno, con el propósito fundamental de certificar al Municipio de Los Cabos como “Comunidad Segura”, buscando dar confianza al turista nacional y extranjero pero sobre todo a los inversionistas.

Fue la señora Silvia Lupián Durán, quien dio el mensaje de bienvenida, reiterando la urgente necesidad de que los tres órdenes de Gobierno se unan y se pongan de acuerdo para trabajar en bien de la ciudadanía, sin mediar colores partidistas ni intereses políticos, sino, el interés exclusivo de la ciudadanía.

Antonio Agúndez dijo por su parte “nuestra mejor arma es la prevención del delito, los retos de la sociedad civil organizada ante la inseguridad, son muchos, sin embargo estoy convencido de que el único camino para hacerle frente a la inseguridad es través del esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno”.

Expresó que la XI administración le apuesta al rescate de espacios públicos, ya que se encuentra plenamente convencido de que una lámpara encendida, un parque rehabilitado y un lugar limpio, es una efectiva acción para erradicar los delitos, para que exista más convivencia familiar, “no voy a descansar hasta que existan en las colonias y en las comunidades, lugares que propicien el sano esparcimiento de las familias cabeñas”, recalcó el edil Cabeño.

Posteriormente, aprovechó para reconocer el trabajo y esfuerzo de  hombres y mujeres que a diario arriesgan la vida en el cumplimiento del deber, añadiendo que continuarán trabajando hombro con hombro con los ciudadanos, para hacer del Municipio de Los Cabos el más seguro del País.

En  el evento estuvieron presentes, Gamil Arreola Leal, Procurador de Justicia del estado en representación del Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor; Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar; director general municipal de Seguridad Pública, al igual que los ponentes; Raciel López Salaza, Procurador General de Justicia de Chiapas; Joan Carlos Puig Carrillo, director estratégico; Samuel González Ruiz, analista internacional en temas de derecho penal, especialista en reformas de justicia y asesor de la ONU en Seguridad Pública; Ángel Corona Rodríguez, presidente nacional de la CONSEGU; Jorge González Cano, presidente de Consejo México A.C. y Juan Esteban Gutiérrez, coordinador de Observatorios Ciudadanos de la Fundación México S.O.S. quienes fueron firmantes algunos y testigos otros del convenio para lograr la certificación.

¡Comparte!

* * *