Terrenos en Cabo San Lucas

El próximo domingo, el plebiscito por el sexto municipio

El próximo domingo se llevará a cabo el plebiscito por el sexto municipio y se encuentra marcada una inconformidad porque no se menciona donde debe quedar la cabecera municipal.

El próximo domingo se llevará a cabo el plebiscito por el sexto municipio y se encuentra marcada una inconformidad porque no se menciona donde debe quedar la cabecera municipal.

El próximo domingo se llevará a cabo el plebiscito por el sexto municipio y se encuentra marcada una inconformidad porque no se menciona donde debe quedar la cabecera municipal.

El IEE dice que las preguntas deben ser contestadas con un si o un no y que por ese motivo no pueden incluir la pregunta cuando la solución sería muy sencilla si hubiera dos preguntas, en la primera sería si se quiere que Guerrero Negro sea la cabecera municipal lo cual podría contestarse con un si o un no y la segunda es si se desea que Villa Alberto Alvarado Arámburo sea la cabecera municipal y también con las mismas contestaciones.

Pero los habitantes de Vizcaíno y de la Costa Pacífico Norte consideran que son menospreciados por las autoridades y por los mismos habitantes de Guerrero Negro.

Cuando menos el diputado Felipe Prado Bautista ha expresado: Lo he dicho siempre y lo sostengo ahora, como representante popular estoy firmemente a favor  de que se lleve a cabo el plebiscito para la creación del Sexto Municipio, pero como ciudadano creo que la decisión para determinar donde radicará la sede de la cabecera municipal debe de tomarse democráticamente, no unilateralmente.

Por otro lado no es para mi ajeno el encono que se ha estado agudizando entre algunos ciudadanos de Guerrero Negro y de Vizcaíno, por la disputa valida de la ubicación de la cabecera municipal; aclaro, todos tenemos intereses validos, por lo que hago un exhorto a los Comités Pro-Sexto Municipio de ambas comunidades, a que restablezcan el dialogo, construyan un gran acuerdo y destierren la soberbia, conjuntamente con los intereses personales o de grupo.

Para acallar algunas voces de personalidades que muestran un profundo menosprecio, a quienes no consideran iguales y descalifican a los indígenas radicados en el Municipio de Mulegé, les decimos que también son ciudadanos sudcalifornianos, seres pensantes y con criterio propio; así también son mexicanos y tienen el derecho constitucional de votar y ser votados, a estas personalidades les aclaro que la única diferencia que tenemos con ellos son las oportunidades que nos ha brindado la vida.


* * *


11 Responses to El próximo domingo, el plebiscito por el sexto municipio

  1. razon 02/11/2010 en 8:06 AM

    MUY BIEN DICHO FELIPE PRADO TE FELICITO Y OJALA QUE ESTE EVENTO SE DE FORMA PACIFICA Y SIN DESCALIFICACIONES A LAS PERSONAS QUE CON BUENA INTENCION QUIEREN QUE SE HAGA EL SEXTO MUNICIPIO EN HORABUENA FELIPE Y OJALA QUE TU SEAS EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE MULEGE …. POR LO PRONTO MI FAMILIA Y YO VAMOS A VOTAR POR TI…

  2. EL PACEÑO 02/11/2010 en 9:26 AM

    PINCHES ARGENTINOS DE MIERDA PIENSAN QUE CON EL PLEBISCITO VAN A SER CHINGONES ICNORANTES Y CREIDOS PETULANTES EMPEZANDO CON PEDRO OSUNA

  3. CONDE DE MONTECRISTO 02/11/2010 en 10:42 AM

    Y van a iniciar con un buen presidente municipal, PEDRO OSUNA

  4. AGUILA 02/11/2010 en 12:34 PM

    ME QUEDE CON UNA DUDA, EL ULTIMO PARRAFO LO MENCIONO FELIPE PRADO O VICTOR FLORES?

    QUIEN QUIERA QUE LO HAYA ESCRITO, MIS FELICITACIONES, ESA ACTITUD Y CONCIENCIA ES LA QUE LE HACE FALTA A ESTE NUESTRO PAIS AUTORACISTA.

  5. quate 02/11/2010 en 12:48 PM

    Si tan solo pensaramos por economia que tanto necesita el municipio todos los de la pacifico norte nos quedaria mas cerca tendriamos que recorrer por lo menos 140 kilometros menos para solicitar cualquier servicio o tramites que devieramos hacer pero por hacer lo que les da la gana el GOBIERNO que no nos quiere lo hara en guerrero negro es por eso que la mayoria apoyamos a FELIPE PRADO por que es una persona que piensa y siente como <humano adelante felipe mi familia y yo te apoyamos

  6. CARLOS 02/11/2010 en 7:24 PM

    HAY MUCHAS NECESIDADES POR PROBLEMAS ECONOMICOS EN TODO EL MUNICIPIO, CUANTO COSTARA ESTE PLEBISCITO

  7. MARIO 02/11/2010 en 7:25 PM

    ES PLEBISCITO O PLEBECITO, PORQUE ENTONCES ES EL QUE TRAE EN LA PANZA EL CAPU

  8. chutino aguilar 02/11/2010 en 7:30 PM

    que la cabecera sea villa alberto alvarado, no te digo pues ya se andan peleando y todavia no se aprueba el municipio

  9. ARMANDO DREW 02/11/2010 en 9:14 PM

    yupii un nuevo municipio hay que darles las gracias al presidente por gestionar este PLEBISCITO

  10. compadre 02/11/2010 en 9:34 PM

    ARMANDO HAY QUE DARLE UN CATRE PARA QUE SIGA RONCANDO EL CHEBURRILLO-ACEITUNA Y POR FAVOR BAJITA LA VOZ NO VAYA SER QUE SE DESPIERTE… MEJOR DEJALO DESCANSAR QUE HA DE ESTAR MUY AGOTADO DE TANTO ROBAR JUNTO CON LA TECOLOTA E INVERTEBRADO MARIDO JIIJIJIJJI…. TU SIGUES DE ARRASTRADO LAMIENDOLE LOS ZAPATOS DE LA MARCA ANDREA A TU PRESIDENTA DEL DIF……… DIME SI ME EQUIVOCO…….CONTESTAME ESPERO JOJOJOJ

    • LOPÉZ 08/11/2010 en 5:38 PM

      AHORA ES LUNES QUE PASARIA CON EL PLEBISCITO….QUE HASTA AHORITA NO SE A SABIDO NADA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.