El próximo 26 de marzo será la Hora del Planeta
Miguel Vives, representando a WWF, indicó que el año pasado participaron alrededor de 1300 millones de personas en La Hora del Planeta, lo que convierte al evento en el más grande de la historia, en cuanto a conservación ambiental se refiere.
Miguel Vives, representando a WWF, indicó que el año pasado participaron alrededor de 1300 millones de personas en La Hora del Planeta, lo que convierte al evento en el más grande de la historia, en cuanto a conservación ambiental se refiere.

  El próximo 26 de marzo, de 8:30 de la tarde a 9:30 de la noche, será la Hora del Planeta, el apagón simbólico se dará en el quiosco del malecón. Por quinta vez a nivel mundial se apagarán coordinadamente una hora las luces, por segunda vez en el estado. Este año participarán 128 países y 4216 ciudades. La Hora del Planeta es organizado por World Wide Fund for Nature (WWF), quien pretende que este año las personas vayan más allá de la hora.

El aviso se dio ayer en conferencia de prensa en el Centro Cultural La Paz (CCLP), la primera sobre el evento en todo México, donde asistieron, además del representante de WWF, Miguel Vives, la presidenta municipal de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, y la directora del CCLP, Adriana Pérez Ortiz, el Ing. Francisco Flores González, subgerente estatal de Conagua; la Lic. Norma Estrada Acuña, jefa del Área de Comunicación y Atención Social e Institucional de Conagua; la Lic. Maritza Muñoz Vargas, delegada federal de Profepa; Lic. Natalia E. Duarte G., subdirectora de asuntos jurídicos de la dirección regional península de Baja California y Pacífico Norte de la Conanp; y Lourdes Gutiérrez Canek, en representación del delegado de la Semarnat.

Cota Montaño comentó que se enorgullece de “contribuir a crear una cultura del cuidado de la energía eléctrica, del cuidado del medio ambiente”, asimismo, comentó que en esta ocasión se buscará llegar a más zonas de la ciudad, a través de la concientización.

Por su parte, Lourdes Gutiérrez Canek indicó que el apoyo de Semarnat es total, puesto que se trata de una “meta presidencial”. Igualmente, comentó que la secretaría es insistente con las industrias, pidiendo que bajen sus emisiones.  Así también, consideró necesario trabajar con los niños y crear conciencia a “nivel escolar”.

Miguel Vives, representando a WWF, indicó que el año pasado participaron alrededor de 1300 millones de personas en La Hora del Planeta, lo que convierte al evento en el más grande de la historia, en cuanto a conservación ambiental se refiere. Mencionó que la participación de La Paz el año pasado superó las expectativas y se colocó por encima de la media nacional en cuanto al ahorro de energía generado. “Una hora al año es poco, pero lo que importa es el mensaje”, finalizó.

México se encuentra en la posición número 12 de países productores de emisiones que propician el efecto invernadero, producimos más del 1% de la emisión mundial de gases que dañan el medio ambiente.

http://www.youtube.com/watch?v=Pqbt1CWAzeI

¡Comparte!

* * *