El presunto violador serial, sólo un chivo expiatorio, denuncian
El día de ayer, familiares y amigos de José Miguel Talamantes Amador, señalado como atacante sexual de cinco mujeres en Ciudad Constitución, se manifestaron con mantas y consignas en la explanada de la Procuraduría General Judicial del Estado (PGJE) para exigir justicia y apoyar su inocencia. Hijos de funcionarios, de nuevo, podrían estar involucrados.
El día de ayer, familiares y amigos de José Miguel Talamantes Amador, señalado como atacante sexual de cinco mujeres en Ciudad Constitución, se manifestaron con mantas y consignas en la explanada de la Procuraduría General Judicial del Estado (PGJE) para exigir justicia y apoyar su inocencia. Hijos de funcionarios, de nuevo, podrían estar involucrados.

El día de ayer, familiares y amigos de José Miguel Talamantes Amador, señalado como atacante sexual de cinco mujeres en Ciudad Constitución, se manifestaron con mantas y consignas a baladros en la explanada de la Procuraduría General Judicial del Estado (PGJE) para exigir justicia y apoyar su inocencia. Hijos de funcionarios, de nuevo, podrían estar involucrados.

Y es que, al parecer, la correcta procuración e impartición de justicia continúa siendo una utopía para los sudcalifornianos. Encubrimiento, burocratismo, incompetencia, impunidad, violación a los derechos humanos, indiferencia, abuso de poder y lóbregas investigaciones salen a relucir en el caso del presunto violador comundeño Talamantes Amador.

Miriam Cristina Castro Machado, esposa del acusado señala que luego de que su esposo fue arraigado, policías ministeriales entraron a la fuerza a su casa, en compañía del subdirector, Mario César Castro Amador, y de la licenciada Lidia Edith Villaseñor Pérez. “Dizque sacaron pruebas, que puedo asegurar que ellos las metieron”, explica la esposa, además de asegurar que la encerraron y la incomunicaron, tratándola como cómplice de Talamantes Amador, mientras la amedrentaron diciendo que su esposo ya se había declarado culpable. El mismo patrón del presunto violador serial ha declarado que José Miguel Talamantes se ha encontrado trabajando en los horarios de los ataques. “Él trabaja todo el día y en la tarde estamos juntos, él es una persona sin vicios, no fuma, no toma, no se droga. Yo lo conozco, tengo seis años de casada, tres de novios y dos de amigos”, afirma la esposa.

Asimismo, buscando aclarar el caso a funcionarios e instancias de seguridad, indica que desde el 9 de agosto le han hecho dar vueltas sin sentido, evitando que vea a su esposo desde el sábado 13 de agosto. Se le ha negado verlo, diciéndole que se encuentra en zonas de arraigo en las que no se encuentra. La primera vez que logró tener contacto con él lo encontró golpeado y éste le confesó que “lo habían golpeado con una madera en la parte de sus pulmones, pero que le pusieron un cojín”. Afirma que lo obligaron a que se declarara culpable, “le decían ‘declárate culpable, cuando estés ahí te vamos a pasar como loco, para que sean menos años (…) ‘declárate culpable, porque nosotros, aunque no te declares culpable, nosotros nos vamos a encargar de que salgas culpable’. A mi esposo le dicen que con él van a presentar trabajo”, explica la señora Castro Machado.

Tratando de inculparlo y presentar trabajo a Talamantes “lo llevaron a lugares a enterrar objetos de las personas lastimadas (…) y le tomaban fotos”.

Lo interesante, es que Miriam Cristina Castro indica que mientras se han manifestado con caravanas en Ciudad Constitución las personas le gritan “que no nos dejemos, que no dejemos que se cometa una injusticia (…) y gritan que se está protegiendo al verdadero culpable”. Incluso, ha recibido cartas anónimas, probablemente de las propias víctimas, donde se señala al culpable de las violaciones, con descripciones detalladas del sujeto. Miriam no quiere decir el nombre del señalado para evitar represalias, mas adelanta que se trata del hijo de una funcionaria de alto nivel.

Sin embargo, luego de que la esposa del detenido se reuniera con la licenciada Abigail Jiménez, titular de la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y el Menor (SAMM), la licenciada le recomendó denunciar al presunto responsable.

http://www.youtube.com/watch?v=m3O3I61pbVQ

¡Comparte!

* * *