El IFE abre una puerta al voto joven

México Nueva pide votar a la juventud 

El dirigente local de México Nuevo, Andrés Liceaga, hizo un llamado a los jóvenes.

El dirigente local de México Nuevo, Andrés Liceaga, hizo un llamado a los jóvenes.

El dirigente local de México Nuevo Los Cabos, Andrés Liceaga Gómez, reiteró su llamado a los jóvenes que votarán por primera vez en las elecciones presidenciales de julio de este año, para ejercer su derecho constitucional de acudir a las urnas a depositar su voto, confiando en el futuro de un México mejor por la vía democrática.

Explicó que la reglamentación del IFE, abre una puerta al voto de los jóvenes que estén cumpliendo los dieciocho años entre el día quince del presente mes y hasta el día primero de julio de este año.

“Los que no tramiten su credencial a más tardar el día 15 de enero, lamentablemente tendrán que esperar el nuevo calendario federal electoral, es decir, seis años después, lo que significa que sólo podrán ejercer su derecho al voto en materia de elecciones presidenciales hasta el 2018, cuando estén cumpliendo 24 años”, acentuó el dirigente de los jóvenes militantes de México Nuevo Los Cabos.

En cambio, quienes cumplen la edad reglamentaria en el período comprendido entre el 16 de enero y primero de julio –el día de las elecciones presidenciales de este 2012— sí estarán condiciones de cumplir con sus deberes ciudadanos, sumándose al enorme caudal de votantes mexicanos que depositarán su voto secreto y personal a favor del candidato de sus preferencias.

Andrés Liceaga invitó a realizar los trámites correspondientes ante las oficinas locales del Instituto Federal Electoral, ubicado en Plaza Centenario, o en el resto de las delegaciones municipales para regularizar, actualizar u obtener por primera vez la credencial electoral.

Por último hizo un llamado a los jóvenes a participar e involucrarse en la política de nuestro país, haciendo de ésta un canal para servir a la ciudadanía y sobretodo llevarla a cabo con claridad, honestidad y responsabilidad. “La juventud tiene la gran oportunidad de reivindicar la política de nuestro estado y nuestro país con una visión humanista y responsable”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.