El edificio de palacio municipal en deplorables condiciones

La fuente central es una incubadora de larvas del dengue
Es urgente que se haga un cambio total tanto de sanitarios  como de intendentes irresponsables que no hacen su trabajo
 

Personal que labora en el Ayuntamiento tiene concesión de cobrar cinco pesos por entrar al sanitario público, en vez de apoyar a gente que no tiene empleo.

Personal que labora en el Ayuntamiento tiene concesión de cobrar cinco pesos por entrar al sanitario público, en vez de apoyar a gente que no tiene empleo.

Regidores del Ayuntamiento pidieron al presidente municipal que tome cartas en el asunto de la imagen del palacio municipal, toda vez que los intendentes que deben realizar la limpieza y dar mantenimiento al edificio, se la pasan en la chorcha mientras que los sanitarios están totalmente sucios y la fuente central está convertida en una incubadora de larvas que generan el mosco del dengue, ya que no la limpian.

Trascendió lo anterior durante la última sesión de Cabildo, en la que los ediles del PRD, ofrecieron una radiografía de la forma en que se encuentra el palacio municipal, a pesar de que es un edificio histórico que es visitado constantemente por turistas nacionales y extranjero pero que sin embargo, no tiene el mantenimiento adecuado.

Las jardineras que están en el interior, son utilizadas como botes de basura o cenicero ya que choferes e intendentes se la pasan abajo del balcón o de los árboles fumando, tomando refrescos, comiendo papas fritas o burritos, pero no depositan la basura en los botes, sino, que la tiran en las jardineras.

En lo que respecta a la fuente, esta no funciona, y estorba en el centro del patio, donde además, los intendentes no la pintan y además, no le retiran el agua que tiene en la última campana, lo cual, han manifestado las secretarias que les preocupa porque de ahí se puede desprender una epidemia de dengue.

Por otra parte, el edil Héctor Aragón, cuestionó los métodos por los que se otorgó la concesión de cobrar en los baños públicos a una pareja de empleados municipales, lo cual, es grave porque no atienden sus obligaciones como empleados pero si se la pasan en los sanitarios públicos cobrando cinco pesos por dejar pasar a las personas, a pesar de que las concesiones de ésta naturaleza las otorga el Cabildo en pleno.

El alcalde René Núñez, hizo el compromiso de revisar este caso para que el edificio de Gobierno sea un atractivo real para los visitantes y no parezca una cárcel pública los fines de semana y por las tardes ya que está cerrado con rejas y con policías que lo custodian.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.