Ejerce SEMARNAT 5.3 mdp en empleos temporales

Dentro del Programa de Empleo Temporal, mediante el cual el gobierno federal ha pagado 76 mil 713 jornales: González Viscarra 

La Semarnat ha destinado 1.3 millones de pesos para recuperación de los oasis de Mulegé, La Paz y Comondú, lo que beneficia directamente 330 personas.
La Semarnat ha destinado 1.3 millones de pesos para recuperación de los oasis de Mulegé, La Paz y Comondú, lo que beneficia directamente 330 personas.

La Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, confirmó ayer que de los 7 millones 366 mil 102.85 pesos autorizados para el Programa de Empleo Temporal (PET), que beneficiará a 1 mil 292 personas con la aplicación de 108 mil 079 jornales en total, a la fecha se han ejercido 5.3 millones de pesos, mediante el pago de 76 mil 713 jornales en lo que va del año en curso.

Al respecto, el delegado federal de la SEMARNAT, ingeniero Marco Antonio González Viscarra, expuso que con el PET se han beneficiado las comunidades de Los Batequitos, Melitón Albañez, San Miguel de Comondú, Puerto San Carlos, el Sauce en el Municipio de Comondú y Tepeyac Santa Fe y la Soledad, Rancho las Palmas del Predio el Salto, Rancho San Francisquito, Paso de Iritú, Los Arados, El Caporal, San Evaristo y Puerto Chale en el Municipio de La Paz.

Asimismo, reciben los beneficios en San José de Gracia, San José de Magdalena, Ejido Mulegé 20 de noviembre, San Ignacio, Mulegé, en el Municipio de Mulegé. San Javier en el Municipio de Loreto, y Ejido Santiago en el Municipio de Los Cabos.

Precisó que estos apoyos: «están dirigidos al desarrollo de la infraestructura social, productiva de capital familiar y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales», cuyos proyectos generados, en este año, obedecen a la aplicación de programas para la conservación de la Vida Silvestre, Residuos Sólidos, Suelos No Forestales».

Para concluir, González Viscarra, reiteró que el PET es un programa del gobierno federal que, a través de la SEMARNAT, ofrece alternativas de inserción en el mercado laboral a las familias que habitan en el medio rural mediante acciones intensivas de mano de obra temporalmente desocupada, generando oportunidades de ingresos en los periodos de menor demanda de mano de obra con el objetivo de aplicar proyectos de beneficio social, del ambiente y los recursos naturales.

¡Comparte!

* * *