Ejerce el TSJ justicia al mejor postor: RAOS

Se aplica la justicia bajo consigna y al servicio del mejor postor; quienes persiguieron y fabricaron pruebas contra los mercadistas, fueron premiados con cargos públicos: Ortega Salgado 

Raúl Antonio Ortega Salgado, expresidente del Colegio de Abogados de Baja California Sur. (Eliseo Zuloaga).

Raúl Antonio Ortega Salgado, expresidente del Colegio de Abogados de Baja California Sur. (Eliseo Zuloaga).

No sin antes señalar que el Tribunal Superior de Justicia del Estado se encuentra convertido en una “cloaca”, donde impera el tortuguismo, amiguismo y la justicia está para el mejor postor, el expresidente del Colegio de Abogados de Baja California Sur, Raúl Antonio Ortega Salgado, refirió que en el pasado gobierno y el actual, la justicia se administra bajo consigna, por “línea”.

Ortega Salgado dejó en claro que desafortunadamente de esa forma se ha aplicado la justicia en Baja California Sur, donde los privilegios al amparo del poder sólo se otorgan a quienes gozan de la cercanía con el poder y se avasalla a quienes forman parte del grueso común de la ciudadanía.

Y en el caso particular, dijo, “quienes formamos parte de la administración mercadista, fue manipulada la ley para inculparnos, fabricando pruebas a través de la Fiscalía Especial encabezada por el ahora Oficial Mayor del Poder Judicial, Valentín Moreno Soria, luego por el habilitado Fiscal para el caso Jonathan Hernández, Francisco Javier Alvarez Marrón, y el recién nombrado subprocurador de Justicia en la zona sur, Hugo Mendoza Núñez, quienes ostentan esos cargos en premio a sus lealtades para torcer la ley y de igual manera a quienes fabricaron las denuncias como Juan Raúl Mendoza hoy Notario Público, y el ahora flamante magistrado Héctor Homero Batista Osuna.

Es de preguntarse si con los antecedentes de los “administradores de justicia” encabezados por la más prevaricadora de la ley, Guadalupe de Jesús Elizondo Hernández, y ahora con el recién nombrado Procurador General de Justicia del Estado, Karim Martínez Lizárraga, carente de experiencia y desarraigado de la sudcaliforniedad, puede la ciudadanía confiar en la justicia, creer en un blindaje validado en periódicos y en discursos que enaltecen a la ley, pero que la aplican a su antojo, cuando a todas luces es todo lo contrario?.

Para finalizar el también exsecretario general de gobierno durante el sexenio de Guillermo Mercado Romero, refirió que como muestra de todo ello son las denuncias que presentó él en el 2009 en contra de cuatro magistrados del Poder Judicial del Estado, que aún siguen esperando “línea”.


* * *

13 Responses to Ejerce el TSJ justicia al mejor postor: RAOS

  1. Soila Iglesias 01/05/2010 en 9:42 AM

    Tiene toda la razon el Tony Ortega, la justicia solo existe para los que estan cerca de los que ostentan el poder, la injusticia para todos los demas. Pero que bueno que el como Abogado se de cuenta y cuando sesione el Colegio de Abogados haga un llamado tambien a todo este gremio de mafiosos que solo saben estorcionar y chantajear a los afectados, les sacan dinero hasta para el refresco de quien sabe quien y al final no hacen nada por ayudarte a resolver el caso y de ahi pasas a buscar a otro abogado igual o peor que el anterior.
    Entonces ustedes por que creen que el Tribunal, la Procuraduria, Ministerios Publicos, etc. sean tan corruptos? Pues porque estan llenos de Abogados y no hay Abogado honesto.

  2. WILFRIDO 01/05/2010 en 5:52 PM

    Estimada Soila: Creo que usted no debe generalizar de que todas las personas sean iguales, en este caso de que todos los abogados sean corruptos. Que a usted le hubiera toca uno, no es motivo que los demas sean igual.

    Saludos!

    • Soila Iglesias 01/05/2010 en 10:36 PM

      A ver Wilfridito dime uno solamente que valga la pena, quisiera saber si existe un Tribunal como el que Sanciona la negligencia medica, quien sanciona a los malos abogados? Quien protege al ciudadano de haber depositado su confianza en alguno y solo te timan y se encargan de que el asunto se alargue para seguir saqueandote hasta que te das cuenta? No existe quien nos pueda asesorar porque todos se protegen.

  3. chonita 01/05/2010 en 6:39 PM

    Leonel Cota Montaño el vendedor mas grande de Sudcalifornia fue el

  4. Chonita 01/05/2010 en 6:59 PM

    Leonel Cota Montaño EL VENDEDOR MAS GRANDE DE SUDCELIFORNIA no solo vendio el patrimonio tangible (mogote, cerro de la calavera, avion, caimancito, etc) de los sudcaliforniano sino que tambien vendio el patrimonio intangible que rige la conducta social de los individuos como es la IMPARTICION DE LA JUSTICA, durante su gobierno (currupto y nepótico) fabrico enemigos, encarcelo inocentes, hizo leyes que lo blindaran contra la justicia. Lo unico que Narciso ha hecho es seguir el camino que su padre politico le marcó. En este caso no tiene la culpa el Indio sino quien lo hizo Gobernador. Pobrecito del Leonel y de Narciso su poder está llegando a su fin y un dia la JUSTICIA FEDERAL los alcanzara.

  5. el picudo mas picudo 01/05/2010 en 9:53 PM

    LA MENTE ES MUY CORTA. EN BCS EXISTEN UN SIN NUMERO DE CIUDADANOS QUE AL AMPARO DEL PODER TUERCEN LA LEY. NOTARIOS MILLONARIOS QUE HAN CONSTRUIDO TRES O CUATRO PISOS SOBRE TERRENOS AFECTADOS. SIEMPRE ES LA MISMA LOS ABOGADOS TUERCEN TODO CUANDO LA LEY LO PERMITE. BUENO Y EL CASO DEL HOTEL LOS HARCOS QUE ONDAS.

  6. el picudo mas picudo 01/05/2010 en 9:56 PM

    EL PECADO DEL TONY ES HABER SIDO EL MEJOR SECRETAIO GENRAL DE GOBOIENRO EN TODA LA HISTORIA DE BCS. CUANDO SACARON ADELANTE LO DEL TUCHMAN EN EL 93 JUNTO CON TODA LA LACRA TODOS LE APLAUDIERON DESPUES A DECAPITARLO. ES EL UNICO QUE AGUANTO SEIS AÑOS. SI ME ESTOY EQUIVOCANDO COMENTENLO, PUE.

    • Soila Iglesias 01/05/2010 en 10:37 PM

      No entedi, lo podrias repetir???

  7. OBSERVADOR 01/05/2010 en 10:03 PM

    PORQUÉ OMITIERON MI COMENTARIO QUE HICE EN SEGUNDO LUGAR POR LA TARDE? ACASO HAY CENSURA Y MORDAZA EN ESTE ESPACIO?

    • Webmaster 02/05/2010 en 2:09 AM

      No hay censura. Cualquier lector puede publicar su opinión libre y sincera de forma educada. En nuestra sección de comentarios abunda la pluralidad de opiniones en forma de réplicas a nuestros artículos y reflexiones personales sobre los temas de actualidad aquí tratados. Otra de las características que nos diferencia del resto de medios. Luego, no hay “mordaza” alguna; entendemos que estar de acuerdo en no estar de acuerdo nos enriquece. Eso sí, lo que no se admiten son insultos, malas palabras, difamación, spam, etc. Así pues, aceptamos toda crítica y fomentamos el debate de ideas, pero con la debida educación y sentido común.

  8. que declare 01/05/2010 en 10:55 PM

    PENINSULAR AMARILLITO SOLO PUBLICAS LO QUE LA CONVIENE A NARCISITO QUE LASTIMA OJETES AMARILLISTAS, VENDIDOS

  9. OBSERVADOR 02/05/2010 en 12:17 PM

    EL COMENTARIO OMITIDO EN NINGUN MOMENTO SE UTILIZÓ INSULTO ALGUNO SOLO SE SEÑALABA LA REALIDAD DE LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR EL INTERLOCUTOR EL TAL ORTEGA SALGADO A QUIEN NO TENGO EL GUSTO NI EL DISGUSTO DE CONOCER, PERO QUE NO RESULTA ELLO OBVICE PARA ACREDITARLE VERDAD EN SUS MANIFESTACIONES, EN EFECTO, EL TAL ALVAREZ MARRON ES UN TINTERILLO DE QUINTA QUE EN LUGAR DE PREMIARLO CON PUESTOS DEBERIA MANDARLO A LA UNIVERSIDAD DE NUEVO PERO QUE AHORA SI ENTRE A CLASES PUESTO QUE ES UN IGNORANTE CHICANERO QUE SOLO SABE FABRICAR TESTIGOS Y MAL HECHO PORQUE YA VEN EN EL CASO DE ORTEGA SALGADO AHI ANDA LIBRE Y ESO QUE HASTA TESTIGOS FALSOS LE IMPUSIERON, CASO SIMILAR ME CONSTA DEL NEFASTO ALVAREZ MARRON EN EL QUE EN UN ASUNTO QUE ME TOCÓ CONOCER FABRICÓ TESTIGOS DE MANERA TAN BURDA QUE HASTA MOVÍA A LA RISA LA INEFICIENCIA E IGNORANCIA DEL BURRO ALVAREZ MARRON DE ESE CASO ME ENTERÉ MUY BIEN Y HASTA PRUEBAS PUEDO CONSEGUIR PARA DEMOSTRAR LA NULA CALIDAD MORAL DEL TAL ALVAREZ MARRON QUE CON SU BANDERITA DE SER CRISTIANO ENGAÑA A LA GENTE, POR OTRO LADO MI COMENTARIO ERA EN EL SENTIDO DE QUE NO TODOS LOS ABOGADOS SON INDIGNOS Y CORRUPTOS, NADA MÁS ERA TODO Y SI ESO A ALGUIEN LE DUELE LO SIENTO MUCHO PORQUE HASTA PRUEBAS LES PUEDO CONSGUIR……

  10. OBSERVADOR 02/05/2010 en 12:22 PM

    POR CIERTO LES PODRÍA RECOMENDAR UN ABOGADO EL QUE ME AYUDA BUENO Y HONESTO PERO NO LO HAGO SABER AQUI PARA QUE NO ME TACHEN DE QUE ANDO HACIENDO PUBLICIDAD A NADIE PERO EXHORTO A TODOS A QUE NO SE DEJEN Y DENUNCIEN YA QUE LA FE ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE!!!!!!!!!!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.