Ejecuta Ayuntamiento Obras por más de 20 mdp

A más tardar en el mes de abril se estará entregando más de 20 millones de pesos en obras y acciones en beneficio de los habitantes de diversas comunidades en el municipio de Mulegé.

Señala el alcalde, José Manuel Murillo Peralta, que el objetivo es que la mayor de las poblaciones cuente al menos con una obra de gran sentido social, motivo por el cual el ayuntamiento esta ejecutando obras que permitan mejorar el nivel de vida de las comunidades.

Dentro de estas obras y acciones se esta rehabilitando en forma simultánea los estadios de béisbol de Bahía Tortugas, Bahía Asunción y La Bocana; mismas que estarán concluidas el próximo mes.

Continuando de las obras de infraestructura deportiva en Santa Rosalía se rehabilito en forma integral la cancha de usos múltiples de la colonia Hidalgo, y se esta construyendo una en la colonia Sordo Beltrán; se encuentra avanzada la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de San Ignacio y se contempla la realización de una mas en esa población.

En beneficio de los estudiantes foráneos que vienen a Santa Rosalía a realizar sus estudios profesionales al Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, se esta remodelando las anteriores oficinas del Sistema DIF, acondicionándolas como la “Casa del Estudiante Mulegino”, misma que será en beneficio en su primera etapa para 40 estudiantes de la zona rural.

Se entrega el nuevo edificio del Sistema DIF de la delegación del valle de Vizcaíno, obras que dignifican la actividad laboral de los trabajadores de la institución en esa comunidad.

En Santa Rosalía se construyo el andador y/o mirador del acceso a la colonia Mesa México, a la altura de la empresa Cabletec; y se encuentra con un importante grado de avance la remodelación de los escalones de la colonia Mesa Francia, misma que contará con un pequeño mirador y áreas de descanso.

En este mismo lugar se rehabilito integralmente la plaza Zaragoza en calle once y el Morelos frente al Colegio Salvatierra, con bancas, iluminación o alumbrado público, así como áreas verde y/o jardineras.

Se acaba de concluir la construcción de la iglesia San Francisco, obra muy sentida y solicitada por los lugareños, misma que se llevó a cabo con la transportación de estructura metálica, por ser de mayor accesibilidad estos materiales por la lejanía de la población; en Santa Águeda en forma adicional se construyó una iglesia y se esta trabajando en la rehabilitación de la colonia año viejo en Mulegé.

En Guerrero Negro se rehabilitaron diversos centro comunitarios; en Santa Rosalía se encuentra el área comunitaria de la colonia Ranchería la cual cuenta con áreas deportivas, salones sociales y deportivas y un centro de cómputo para la comunidad.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.