Educadores no quieren que el Gobierno maneje el Fondo de Ahorro

El Sindicato Nacional de Trabajadores espera que concluya la auditoria que realiza un despacho externo, para que en asamblea de socios se determine el nuevo mecanismo de operación en el que no se considera al Gobierno.

Al señalar que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está próximo a recibir los resultados de la auditoria externa que se realiza al Fondo de Ahorro del sector educativo, el secretario general del SNTE, Guillermo Aguilar Villavicencio, aseguró que concluida esa etapa no se interpondrá denuncia alguna en contra del gobierno del Estado por el desvío de recursos que el año pasado generó un enorme conflicto entre los maestros y las autoridades.

El Fondo de ahorro será manejado por los trabajadores, mismo que iniciará su proceso de transferencia cuando se reciba el resultado de la auditoria que se está aplicando a través de un despacho externo.

Recordó que en la reunión sostenida, a mediados del año pasado, con el gobierno estatal cuando el conflicto se encontraba en su punto más álgido se llegaron  a algunos acuerdos, siendo el primero regresar el monto que resultara de la investigación que se hiciera en forma conjunta, para lo que formamos una Comisión con representantes de ambas partes, recibiendo el pago respectivo.

Apuntó que el segundo acuerdo fue “que el Fondo de ahorro será manejado por los trabajadores, mismo que iniciará su proceso de transferencia cuando se reciba el resultado de la auditoria que se está aplicando a través de un despacho externo que hiciera el análisis de todos los años anteriores para corroborar que las finanzas parten sanas en esa nueva etapa”. En este sentido, y sin mencionar fecha, Aguilar Villavicencio aseguró que está por recibir los resultados de la auditoria, lo que nos permitirá convocar a una asamblea estatal de representantes de socios del Fondo para determinar el mecanismo de cómo se va estructurar el nuevo organismo”.

Cuestionado sobre si con estos resultados el SNTE ya se daría por satisfecho, el líder sindical dijo “exactamente, cuando terminemos con eso, estaremos en condiciones de decir se cumplió con el compromiso”, al tiempo que rechazó que la organización sindical pueda presentar alguna denuncia en contra de las autoridades estatales por el uso indebido de los recursos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.