Terrenos en Cabo San Lucas

Echa mano Concordia de medidas desesperadas para mantenerse en los medios: Niparajá

“Nosotros no hacemos manifestaciones de impacto ambiental, nosotros no tenemos ninguna relación con la minera Concordia, es totalmente erróneo, equivocado y, por decir de más, falso lo que está escrito ahí” señaló el director ejecutivo de Niparajá.

“Nosotros no hacemos manifestaciones de impacto ambiental, nosotros no tenemos ninguna relación con la minera Concordia, es totalmente erróneo, equivocado y, por decir de más, falso lo que está escrito ahí” señaló el director ejecutivo de Niparajá.

Luego de que fuese publicado en una revista de divulgación local que “los ambientalistas opositores de Concordia” no son más que “vividores”, expuesto esto por el ingeniero Ricardo Mancilla Rangel, indicando que “la mejor prueba de ello es que el 80 por ciento de sus donativos los utilizan en salarios y pago de honorarios”, además de señalar directamente a la Sociedad de Historia Natural Niparajá como una organización constituida principalmente por extranjeros y que “hoy critican la actividad minera en la Sierra de la Laguna porque Concordia no aceptó su propuesta para elaborar la Manifestación de Impacto Ambiental”, Roberto López Espinoza de los Monteros, director ejecutivo de Niparajá, asegura que “es totalmente equivocado” lo que se dice sobre ellos.

López Espinoza de los Monteros aclaró que la Sociedad de Historia Natural no está en contra de Concordia sino “en contra de que se haga una actividad minera a cielo abierto en la Sierra la Laguna, porque es un área protegida destinada a conservación, y la actividad minera que quieren hacer ahí no tiene nada qué ver con conservación”.

Es así que el director ejecutivo opina que Concordia sigue un objetivo publicitario, por llamarlo de alguna manera, “quiere estar en los medios y no le importa el costo”, detalla el director.

“Creo que son respuestas desesperadas ante las declaraciones del gobierno estatal, del gobierno municipal, de que no quieren un proyecto minero en esa área, y específicamente a Concordia, entonces, creo que son medidas desesperadas para mantenerse en los medios y tratar de buscar empatía donde no la tienen”, concluyó.


* * *


9 Responses to Echa mano Concordia de medidas desesperadas para mantenerse en los medios: Niparajá

  1. SANTINI 05/08/2011 en 4:50 AM

    NIPARAJÁ ES UNA COCHINADA AL SERVICIO DEUN GRUPO DE GRINGOS MALNACIDOS Y RADICADOS SIN RESIDENCIA LEGAL EN MÉXICO Y BCS. ALGUNOS ACADÉMICOS DE LA UABCS Y DE OTRAS INSTITUCIONES SE PRESTAN COMO C´PAYOS PARA CUBRIR ESA COCHINADA. NO SON ECOLOGISTAS SON NEGOCIANTES VILES.

    • Lalo 05/08/2011 en 9:23 AM

      Y el ardido se quedó en su casa! jajaja seguro has de haber ido a pedir chamba y no te dieron!

    • kadafy 06/08/2011 en 2:20 AM

      LO QUE PASA ES QUE EL INGENIERO RICARDO MANCILLA RANGEL FUÈ EL QUE LES VENDIÒ LAS TIERRAS A LOS DE LA MINERA CONCORDIA. ANDUVO EL AÑO PASADO COMO DESESPERADO BUSCANDO A TODOS LOS QUE TUVIERAN CONCESIONES PARA LA EXPLOTACIÒN DE ORO, TRATANDO DE COMPRÀRSELAS AL MENOR PRECIO POSIBLE.

  2. FX05 05/08/2011 en 7:15 AM

    Mira nomás que rápido el chayo de Concordia para atacar a quienes defienden el agua.

  3. SUDCALIFORNIANO LEAL 05/08/2011 en 7:50 AM

    EXCELENTE COMENTARIO DEL M. EN C. ESPINOZA DE LOS MONTEROS,. FELICIDADES…HAY QUE PRESERVAR LAS AREAS NATURALES PROTEGIDAS. A COSTA DE LO QUE SEA.

  4. cHEVY 05/08/2011 en 1:29 PM

    Como siempre el sectarismo y disque patriotismo,..en México el “patriotismo tiene precio” ,….

  5. daniel 05/08/2011 en 1:32 PM

    Increíble la cantidad de ignorancia de los que hacen esas declaraciones, pero da igual,… al parecer las personas de fuera les interesa más el pueblo y los ecosistemas este país.

  6. TRANSPARENCIA ONG 05/08/2011 en 1:49 PM

    NO A LA MINERIA TOXICA NI A LA QUE ALTERA LA SALUD DE LOS CIUDADANOS !!! …

    por otro lado, es una realidad que nunca hay transparencia en la aplicacion de los recursos de las ong , tambien deverian de publicar sus salarios , honorarios, prestaciones y viaticos , gastos aplicados en medios , autos , gastos en celulares, presupuestos de programas, etc…

    ELLOS CRITICAN MUCHO PERO NUNCA TRANSPARENTAN EL ORIGEN DE SUS RECURSOS NI SU APLICACION Y GASTO , SOLO DICEN HACIENDA NOS FISCALIZA ….eso sucede con todo ciudadano , todos tributamos ..PERO ELLOS DEVEN DE TRANSPARENTAR SUS RECURSOS QUE ES DISTINTO !!

  7. todosanteño 07/08/2011 en 7:33 AM

    no sean pensantes, la verdad que estan viendo como esta la situacion actual sobre el abasto del agua y todavia dan como bien visto que una compañia minera vaya a dar algunos trabajos a algunas personas y a lo mejor traen gente de fuera traten aunque sea supuestamente de dañar los mantos acuiferos locales deberas que no tienen cerebro, solo el hecho de pensarlo es reprobable, hay que ser positivos de malas fuera una compañia mexicana podria pasar, pero unos put(/(&/%$$# canadienses que aqui nomas vienen a gastar lo que ganan en su tierra y aparte que son mas codos no como los gringos que de malas dan empleos, la verdad no soy ecologista, ni politico, ni miembro de una asociacion soy un pinchi mexicano pensante que la verdad con el hecho de que traten supuestamente de dañar el agua que tenemos y poca que es son mama(&%$# que apoyen a esta compañia QUE SE VAYA A BUSCAR ORO A CANADA… PA NO MANDARLA A OTRO LADO… Y PUES PA YA TAMBIEN QUE VAYA…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.