Terrenos en Cabo San Lucas

Donan sangre empleados municipales

Donación voluntaria o altruista compone sólo el 3% de las donaciones lamenta el Banco Estatal de Sangre

Hoy en día tan sólo el 4% de la sangre que se tiene en el CETS proviene de donadores altruistas apuntó Hernández Ceseña cifra que, a pesar de baja ha aumentado uno por ciento con respecto al año pasado, indicó.

Hoy en día tan sólo el 4% de la sangre que se tiene en el CETS proviene de donadores altruistas apuntó Hernández Ceseña cifra que, a pesar de baja ha aumentado uno por ciento con respecto al año pasado, indicó.

Con el objetivo de conseguir una disponibilidad de plasma sanguíneo en la entidad y difundir una cultura de la donación altruista de sangre, el municipio de La Paz abrió las puertas de sus instalaciones para buscar donadores voluntarios que reviertan la tendencia de las donaciones en el estado las cuales son generalmente donadores familiares.

Personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea llevó su equipo a las instalaciones del municipio en donde el personal del ayuntamiento, de forma voluntaria donó sangre ahí mismo en la sala de regidores del ayuntamiento paceño.

Sigue el municipio de Mulegé, luego Comondú y luego Los Cabos “ya los tenemos programados” anunció la directora del CETS Marta Hernández Ceseña externó que la meta es lograr que la disponibilidad de sangre proveniente de donadores altruistas sea tal que los pacientes de todo el estado tengan disponiblidad de sangre para su transfusión sin tener que esperar a que uno de sus familiares “ponga la vena” como se dice coloquialmente.

Hoy en día tan solo el 4% de la sangre que se tiene en el CETS proviene de donadores altruistas apuntó Hernández Ceseña cifra que, a pesar de baja ha aumentado uno por ciento con respecto al año pasado, indicó.

La meta es que la tasa de donadores altruistas sea mayor que la de donadores familiares, dijo, y ello se va a lograr en la medida de que cambie la cultura del donador de sangre.

Es un procedimiento muy sencillo dijo, algo que no toma mucho tiempo y que, para una persona saludable no representa un riesgo mayor.

Estas visitas a instituciones gubernamentales son parte del programa “Midas” (municipio donador de sangre) el cual se ha establecido este año por medio de un  decreto estatal que establece una nueva política de participación civil en una actividad que a todos nos puede beneficiar indicó la Q.F.B Mirna Hernández quien extendió una invitación a toda la ciudadanía para que se informe en torno a las posibilidades y beneficios que significa la donación sanguínea como una forma de entregar vida a quien más la necesita.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.