Domingo en bicicleta

El pasado domingo, a las 10 horas, se llevó a cabo un recorrido en bicicleta, por algunas de las principales calles de nuestra ciudad capital, con el fin de concientizar a los ciudadanos, para alentar el uso de este medio de transporte, y propiciar el respeto de los automovilistas hacia los ciclistas.

En un entorno completamente familiar, más de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos, tomaron su bicicleta para andar por la ciudad, conviviendo con amigos y familiares, y por qué no, hacer nuevas migas, mientras se ejercitaban y realizaban esta actividad recreativa.

Padres que acompañaban a los más pequeños del hogar, adultos mayores que aprovecharon la ocasión para circular por la ciudad y revivir viejas memorias, jóvenes que confirmaban que hay otras alternativas de entretenimiento.

Las cámaras fotográficas no podían ausentarse, pues una imagen alusiva nunca está de más; amigos, que se fotografiaban entre sí, y conocidos que aprovechaban la ocasión para saludar a la cámara que se le pusiera en frente. Citlali Orozco, una joven que acostumbra salir en su bicicleta a recorrer la ciudad, nos comenta: “la de hoy, es una actividad muy padre, ayuda mucho a la convivencia y también crea conciencia entre los atomovilistas; ojalá la hagan más seguido”.

El grupo partió desde el boulevard Francisco J. Mujica, frente a la clínica 34 del IMSS, hacia el boulevard Colosio, luego se dirigió hacia la calle Telefónica, posteriormente circularon sobre ésta hasta llegar a la intersección con Insurgentes, posteriormente se condujeron a la calle Colima, la cual tomaron para dirigirse hacia la Abasolo, con el fin de encaminarse hacia las inmediaciones del “Seguro Viejo”, por la Héroes del 47. Esta distancia, fue recorrida en aproximadamente una hora.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.