Terrenos en Cabo San Lucas

División en el Cabildo. Boicotean regidores reunión

Nueva dictadura en Los Cabos tensiona a los regidores
Ignoró Mirna Xibillé la instrucción que dieron 7 regidores
El Oficial Mayor cayó en desacato y hoy, citarán a sesión para la revocación de la licencia a René Núñez
 

Firman la orden que se le dio al encargado del Despacho del Secretario quien a su vez, por ignorancia y arrogancia cometió desacato.,

Firman la orden que se le dio al encargado del Despacho del Secretario quien a su vez, por ignorancia y arrogancia cometió desacato.,

Obligada porque el Congreso del Estado, daba una fecha fatal para recibir la propuesta de los valores catastrales para el año 2011, la presidenta Mirna Xibillé, citó a sesión de Cabildo el viernes pasado y de forma dictatorial, pretendió obligar a los regidores a analizar también la salida e ingreso de nuevos funcionarios, para lo cual pidió sesión privada para efectos de no tener presente a la prensa.

Los regidores asistieron a la asamblea y a pesar de que le pidieron se analizara únicamente la tabla de valores catastrales, la presidenta se empecinó en sacar a funcionarios y proponer a gente de Antonio Agúndez en puestos clave, lo cual, motivó una votación divida en el cabildo, porque seis ediles votaron a favor, seis en contra y uno de ellos se abstuvo.

Al quedar empatado el número de votos, la alcaldesa con una amplia sonrisa les dijo: -Señores Regidores, haré valer mi voto de calidad y por lo tanto el orden del día está aprobado-.   

Los regidores de Antonio Agúndez, se empezaron a mofar de los ediles que votaron en contra y se reían triunfantes, fue entonces cuando seis regidores abandonaron la sala de cabildo, pero se quedó Carlos Julio Miranda, de Convergencia, quien a su vez, era de un valor incalculable para la alcaldesa.

Sin embargo, el regidor les pidió información sobre los asuntos a tratar, toda vez que no se los hicieron llegar y a tanta insistencia, les dijo “en virtud de que no se me informó respecto a los valores catastrales ni me han querido dar informes sobre las propuestas de funcionarios, pido que se asiente en actas que me retiro de la sesión”.

En ese momento no había quórum legal, por lo tanto, con lágrimas en los ojos tanto la señora presidenta Mirna Xibillé como el primer regidor Enrique Navarro, aceptaron que perdieron y por lo tanto se tenía que suspender la sesión al no existir quórum legal para analizar los asuntos.

La presidenta no quiso ver a la prensa y se encerró por más de tres horas en su despacho, mientras que los siete regidores que le boicotearon la sesión, realizaron un documento firmado por los siete ediles dirigido al encargado del despacho Arturo Aguiñaga Ramírez, para que citara a sesión extraordinaria para el sábado a las seis de la tarde, sin embargo, desacató la indicación.

Una vez que recibió instrucciones de la presidenta de no realizar ni enviar la convocatoria para la asamblea, ordenó el cierre con candado de las puertas de palacio municipal y pidió el resguardo se seguridad pública para que nadie pudiera pasar al recinto oficial.

A pesar de que los regidores están facultados para ordenar a Tránsito Municipal la apertura de palacio municipal porque como ediles tienen el mismo valor que la alcaldesa, decidieron esperar para este lunes y si el encargado del despacho del secretario general, no cita a sesión extraordinaria, lo harán ellos, de acuerdo a lo que les faculta la ley toda vez que solamente tratarán dos puntos.

El primer punto será la revocación de la licencia del licenciado Óscar René Núñez Cosío y su regreso a la presidencia municipal, y el segundo es la solicitud de licencia presentada por el secretario general Octavio Arvízu Buendía, y del licenciado Maximino Fernández Ávila, quien  también se ausentará del cargo por dos meses para buscar una diputación local.


* * *


3 Responses to División en el Cabildo. Boicotean regidores reunión

  1. Cabeño informado 18/10/2010 en 12:51 PM

    Está claro que no van a dejar gobernar a la señora Xibillé… Ella misma se está exponiendo al ridículo al hacer declaraciones de protagonismo al hacer declaraciones inútiles y que al final no se cumplen como aquella de que “NO HABRÁ ZONAS VIP EN LAS FIESTAS TRADICIONALES DE SAN LUCAS”… al final se repitió la historia de siempre (un área exclusiva frente al esceneario para el delegado, amigos y familiares) y todo mundo lo pudo ver… les apuesto que antes de que termine esta semana, ya estará de nuevo despachando rené nuñez en la presidencia municipal…

  2. Enrique Soto V. 19/10/2010 en 10:43 AM

    Los regidores no estan para haber si trabajan o no ! se les pagan creo $75,000.00 pesos al Mes para que andan con sus arguendes ? no hay que permitirlo, bonita fregadera ahora resulta que se les “antoja” no “trabajar” nada mas por sus pistolas pues entonces que no les paguen sino trabajan es lo justo, bola de inutiles arguenderos !!

  3. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿'''''''''''''''''' 20/10/2010 en 1:58 PM

    xd

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.