Terrenos en Cabo San Lucas

Divide opiniones la detención de Narciso Agúndez

La detención de Narciso, acto de autoridad judicial

Tras señalar que la detención del ex gobernador, Narciso Agúndez, es un tema que deberá ser atendido por las autoridades judiciales, el diputado Ernesto Ibarra Montoya consideró que la acusación que se está ejecutando es por peculado y será a esas instancias a las que deberá responder el ex mandatario estatal.

Tras señalar que la detención del ex gobernador, Narciso Agúndez, es un tema que deberá ser atendido por las autoridades judiciales, el diputado Ernesto Ibarra Montoya consideró que la acusación que se está ejecutando es por peculado y será a esas instancias a las que deberá responder el ex mandatario estatal.

Tras señalar que la detención del ex gobernador, Narciso Agúndez, es un tema que deberá ser atendido por las autoridades judiciales, el diputado Ernesto Ibarra Montoya consideró que la acusación que se está ejecutando es por peculado y será a esas instancias a las que deberá responder el ex mandatario estatal.

El legislador local manifestó que esto es un tema judicial de legalidad que aparte no deberá politizarse y lamentó que el ahora “diputado independiente”, Carlos Castro, esté expresando una postura totalmente incoherente, pues “no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa, siempre hace pucheros y no sabe ni lo que quiere ni a dónde va”.

Ibarra Montoya agregó que el gobierno y los legisladores están trabajando en fortalecer la legalidad, por ello, recalcó que ahora no cabe la menor duda de que el plan B del llamado grupo de Los Cabos era Ricardo Barroso, era el PRI y Peña Nieto, aunque lamentó que la reciente adhesión sólo sea una resta más a ese proyecto, el cual habrá de demostrarse el próximo 1 de julio.

Habló de la declaración que Castro Ceseña hizo sobre su separación del PRD y recalcó que no será el PRD el que se vaya el PRI, sino el otrora ilustre grupo de Los Cabos, al que pertenecen los diputados Carlos Castro y Alberto Treviño.

Recordó que en ese grupo hubo invasiones, peculado e ilegalidad, y están dirigiéndose al viejo PRI, donde hay muchos personajes, como Moreira y Salinas de Gortari, y ahora habrá que tener más cuidado con estos candidatos al incluirse estos personajes. Por lo anterior, cuestionó lo que le espera a Baja California Sur.

Finalmente, Ibarra Montoya puntualizó, que el llamado es a respetar la ley y trabajar con legalidad, por lo que el ex gobernador tendrá que responderle al poder judicial, la ley está clara y el peculado se castiga y él tendrá que responder.

En cuanto a Lupita Saldaña, habrá de respetarse la decisión del TRIFE de buscar la mejor candidata que, junto con Carlos Mendoza, pueda llevar adelante la candidatura a la senaduría el próximo 1 de julio, porque la ciudadanía está convencida de las mejores opciones, concluyó. (Hilda Martínez Guerra)

 El encarcelamiento de NAM conlleva tintes políticos, aseguran

 Tras la detención de Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador de Baja California Sur, Noé Espinoza, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, Canagraf en Baja California Sur, manifestó la gran consternación que vive el pueblo sudcaliforniano ante el lamentable hecho.

“No creo que se deba tachar la imagen de una persona que le dio mucho al estado, de esa manera, creo que hay otras maneras de ver la situación y aunque se dice que no se trata de tintes políticos, pero bueno, está más que obvio”, sostuvo Espinoza.

Agregó que confía en que las autoridades tomen la mejor decisión y absuelvan de los cargos que se le imputan al ex gobernador del estado, para que salga libre, pues a su pensar, “trabajó durísimo seis años por nuestro pueblo, abrió el camino al desarrollo de Baja California Sur y creo que no hay por qué merezca estar en esa situación”, puntualizó.

Por su parte, la regidora Emilia Vega Uribe manifestó sentirse ofendida ante la cacería de brujas que las autoridades ministeriales del estado realizan en la vida política actual, así mismo sostuvo que sin duda la detención tiene tintes políticos y de revanchismo.

“Me atrevo a asegurar que de los ex gobernadores del estado, Narciso Agúndez ha sido el mejor y te lo puedo asegurar por la coparticipación como partidos y como gobierno que tuvimos con él; estamos en las previas de unas elecciones a nivel nacional y si yo partido político tengo la estrategia o el poder lo voy a hacer, simple y sencillamente para obtener más votos, esto sí es político, definitivamente”, sostuvo la regidora Vega.

Agregó que a pesar de que en las mesas de las procuradurías de la entidad existen casos graves en donde violadores, asesinos y trasgresores de la ley, andan libres, las autoridades ministeriales no han podido ejercer la misma acción rápida y expedita, que llevaron a cabo en esta detención.

“Yo me atrevo a preguntar incluso a la cabeza directamente, al señor Gamill Arreola, le pregunto si así es de rápida y expedita la ley en todos casos, porque a mí no me ha tocado comprobar nada de eso”, manifestó Vega Uribe, también militante del Partido del Trabajo, PT.

Insistió en que la reacción de la procuraduría no sólo fue inapropiada, sino que se especula, las detenciones se extenderán hacia miembros del grupo de Los Cabos, “entonces los funcionarios que decidimos que quedaran al frente de las direcciones del ayuntamiento van a ser perseguidos, porque estamos en campaña o porque tienen inclinación por uno u otro candidato, eso no se vale, no es justo”, refirió.

Calificó que la noticia le cayó como un balde de agua fría, pues en vísperas del G-20, es una lástima y una triste decisión que este tipo de situaciones ocurran y tengan proyección a nivel nacional e internacional, pues en Los Cabos ya hay representantes de los países que asistirán a la cumbre y están enterados de todo lo que ocurre.

Hizó hincapié en que la ciudadanía, lejos de la información de ciertos medios que son manipulados, analicen lo que obtuvieron de los gobiernos perredistas y petistas.

Para finalizar expresó que en este primer año de gobierno, no ha habido nada nuevo para Los Cabos, según el análisis del informe, muchas de las obras que se realizaron, son simplemente una extensión de las que ya tenían comenzadas en el gobierno de Narciso Agúndez Montaño.  (Pamela Padilla Soto)


* * *


13 Responses to Divide opiniones la detención de Narciso Agúndez

  1. COSAS DE LA VIDA 25/05/2012 en 11:13 PM

    “Trabajó durísimo seis años por nuestro pueblo, abrió el camino al desarrollo de Baja California Sur ” ¿¿¿¿ ????

    Cómo se atreve a afirmar semejante disparate Noé Espinoza, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas, Canagraf en Baja California Sur ?

    Acaso no conoce de Historia Politica en Los Cabos, B.C.S. ? seguramente ó es EXPRIISTA ó PERREDISTA Jajajajajaja !

    Un brevísimo: por ahí de 1996 Narcizo Agúndez y Sebastián Romo Carrillo contendían internamente por la Candidatura a Presidente Municipal en el PAN; los Agundistas hicieron trampa y ante el capricho de Narcizo y nulas negociaciones; Narcizo se lleva a su gente e inicia una campaña sucia contra Sebastián Romo Carrillo quien limpiamente ganó en las urnas pero fué un robo consumado.

    Y ahí empezó su carrera política sucia Narcizo Agúndez y arropando a los PRIISTAS traicioneros, frustados, ávidos de poder…

    Aparentemente gobernó bien pero así robó y defraudó !!!

    Pensó que se iría con las manos limpias y como nunca antes habán denunciado a un Gobernador a pesar de que en su momento los del PRD/PT tuvieron la oportunidad de hacerlo con el último EXGOBER del PRI no lo hicieron por cobardes y porque finalmente estaban coludiéndose…

    Recuerden que tipo de personas conforman el PRD: Del PRI: Desertores, fracasados, sinverguenzas, falta de escrúpulos, rateros, etc…

    Recuerdan que cuando ganó el PRD toda obra Federal se la adjudicaba como Municipal ó Estatal ?

    ¿Cuándo aperturó los programas Federales para la ciudadanía ? Empezó para su familia, compadres, amigos, empleados y no más… Ahhh y para sus bolsillos….

    Rata de 2 patas !!!

    Paseándose por el pueblo como si nada, cínico ! Lléndose a desayunar a conocido lugar junto al ex-HSBC por Misiones de San José y aún disfrutando de lo robado !!!

    Ahhh pero pueblo tonto que votó por su “hermanito” y ahora como pueblo hay que fregarse otros 3.5 años con semejante gobernante como “ESTO NI empieza”

    Siento náuseas ….dolor de estómago…. Disculpe usted… iré al ….

    • el inconforme 29/05/2012 en 1:22 PM

      los que lo justifican que hizo mucho. mucho o poco era su oblegacion trabajar, y ganaba bastante bien. el pueblo no lo puso para que abusara del poder junto con sus complices ( porras, armando diaz, toño alcantar, jauregui y este pinche rata de finanzas que esta en el actual gobierno, que no se justifica que haya repetido, solo que sea porque tambien son complices los actuales funcionarios). asi que si robaron se me hace poco los años que van a pasar en el bote, ya que deben existir muchos mas delitos porque agundez montaño tiene muchos prestanombres como es oscar gutierrez compadre de el, este señor no hace mucho no tenia donde caerse muerto y ahora tiene tiendas, talleres ¿ de kien creen que son? adivinaron , de narcizo. asi que puede estar unos años de carcel. este cabron nunca le va a faltar algo

  2. DANIELA 26/05/2012 en 8:30 AM

    El burro hablando de orejas, Cómo es posible que estén pidiendo de todo lo que carecieron, y diciendo que está politizado y ellos hablando de eso, ¡que bárbaros¡, este señor desde que Leonel lo puso en el poder, lo desconoció y se alió con los chuchos rompiendo totalmente con los pejistas, y desde antes que saliera de su admón hacia negociaciones tanto con el PRI como con el PAN. El pri lo mandó a volar y se quizo ir con su hermanito verde, que también estaba en veremos. La gran ambición lo hundió, si se hubiera retirado a su rancho, ahorita estuviera tomando café,.. pero no, el señor quería mas y mas, buscando que partido lo cobijara para senador.

  3. LAGUNERO 26/05/2012 en 8:46 AM

    A Noe Espinoza y a Emilia Vega se ve que siempre estuvieron al amparo de Narcizo y su camarilla, es natural que se sientan indignados pues ya no recibirán los beneficios de su “lealtad” La sociedad sudcaliforniana no está molesta por ésta detención, está molesta por que faltan los demás hampones y está desconfiada de que no se aplique la ley como debe ser. No nos importa si son politizadas, o que sean en tiempo de elecciones , que bueno que se actúa y punto.Digo…………………..

  4. karina 26/05/2012 en 8:52 AM

    Los cabos es un monopolio, esta en manos de unos cuantos, Agundez nunca ayudo ala gente, el esta detras de las invaciones, si la ley fuera como la de E.U. ya le ubieran hecho a que regresara el dinero que se robo, por todos lados tiene casas, ranchos, carros, porque dinero si tiene pero como no lo van a obligar a que regrese la feria pues va a salir lire, ademas porque vendio algo que no era de el sino del estado, si fueron 72millones que los regrese, tambien es sabido que el es el dueño del bar Toro bravo que esta ahi por milano aqui en cabo san lucas, haber porque no le hacen que page la deuda que dejo al estado. todos son unos tranzas entre todos se tapan, aprobechan el poder para robar, y como todos son familiares amigos pues nadie les hace nada, los apoyos del gobierno federal ellos mismos se los quedan nunca tienen apoyo para la gente, dicen que no hay recursos que no te pueden ayudar, no pues asi como si ellos ya tienen todos los recursos atribuidos. al Agundez lo van a dejar libre va asoltar lana el hermano Antonio Agundez de donde va a salir pues de nosotros mismos de todo lo que se recauda de impuestos pago de agua etc. asi que no hay que celebrar ya veran que pronto lo van a sacar libre como sinada ubiera pasado.haber porque no le quitan las cuentas bancarias, los tuburios que tiene, las recidencias, los ranchos y todo lo que tiene asi solo podra pagar lo que se robo ese rata de Agundez.. nunca ayudado a nadie. y cuando uno va a las oficinas por algun apoyo nunca estan los burocratas, te atienden de mala gana, se visten elegantes, traen carrasos del año, tienen casas residenciales no una sino varias, las quincenas seguras, los aguinaldos, no trabajan los dias festivos, no trabajan ni las 8 horas, pero eso si en navidad reciben bonos, ademas se aprovechan de los creditos infonavit e isste, mueven sus palancas los funcionarios publicos para que adquieran propiedades sin que les pidan ningun requisito o comprobante alguno, ME PREGUNTO YO CUANTO DINERO LE DARIAN AL ESTADO POR ABRIR LAS TIENDAS WAL-MART ACUERDENSE QUE SE DICE QUE PARA QUE LES SOLTARAN LOS PERMISOS DE APERTURA Y REALIZACION DE LA TIENDA UBO MUCHO DINERO DE PORMEDIO….. EN FIN ESTO ES CUENTO DE NUNCA ACABAR,….ya veran que pronto salda el rata y as de cuenta que no a pasado nada.. y asi son todos el arturo de la rosa con los taxis tiene conceciones de taxis amas no poder, el armando diaz que ni mexicano es, y asi escribiria hojas y hojas de todos estos ratas. y de que sirve si nada va acambiar todo segira igual.los unicos que nos fregamos somos los que vivimos de un sueldo para vivir.

    • el inconforme 29/05/2012 en 1:28 PM

      estoy de acuerdo contigo. y se te olvido mencionar de los orestanombres de la paz, uno de ellos el tal oscar gutierrez, que antes no tenia en que caersemuerto, a pero es co´mpadre de agundez y tiene actualmente, una tienda de materiales d construccion, maquinaria, una llantera con todo alineacion , balanceo y de donde salio. es de agundez, no nos hagamos pendejos. asi que ojala nunca salga pinche drogo

  5. pacenosbar 26/05/2012 en 9:19 AM

    Políticos; debería de ser un trabajo mas, donde se les pague por lo que hagan, por los resultados, por el apoyo a los que menos tienen, y por que no, también por apoyar a los que mas tienen pero dentro de los lineamientos establecidos, buscando q la sociedad se sienta protegida y guiada a un crecimiento económico, que terminen su gestión y se puedan pasear por las calles con la frente en alto, con sus familias, sus amigos, sin que nadie los apunte con el dedo, después de sentirse satisfechos por su actitud de servicio en el poder,. Sabemos que existen políticos buenos, para ellos muchas gracias.

  6. ya merito 26/05/2012 en 6:08 PM

    todos los politicos corruptos una vez que son atrapados dicen que por revanchas y que son venganzas,venditas revanchas que nos permiten a nosotros los jodidos por este sistema verlos exibidos,aunque sea por unos dias y a unos cuantos, a estas lacras que el pueblo bien conoce y en elfondo odian con odio jarocho.

  7. locote 27/05/2012 en 9:45 AM

    Aqui no se trata de partidos politicos, ideologias de partidos, proyectos de partidos, etc etc ya que eso no existe. Lo que existe es un chapulinero que brinca de un partido a otro sin importar nada mas que el oportunismo de a ver de donde saco mas ventajas. Asi son nuestros venditos politicos, la evidencia ahi esta ! sino demientanme ! NO HAY A CUAL IRLE si acaso al menos corrupto, al menos transa, al menos rata, AL MENOS PIOR

  8. Marco a vazquez f 27/05/2012 en 4:31 PM

    el dia que la militancia no permita CHAPULINES en el partido en que milita. ese dia cambiaran las cosas, solo la militancia podra terminar con esa plaga,HABLANDO DE CHAPULINES AHI ESTA EL GOBERNADOR, MARCOS , LEONEL, y otros pajaros de cuenta, puros vivales chupa Ubres…

  9. Agusto 28/05/2012 en 7:09 AM

    Me parece bien que lo encirren ya que aqui todos sabemos de sus tranzas y nadie podia hacer nada ….. los acarreados que andan de lame bolas es porque tienen un huesito y quieren seguir de huevones recibiendo un sueldo sin hacer nada, no nos hagamos tontos si bien sabemos que son unos ratas de dos patas!

  10. chogumasa 28/05/2012 en 8:05 AM

    saben no se como estos mapaches pueden decir que trabajaron arduamente por el pueblo, salvo que el pueblo pueda entenderse por todos sus fsmiliares compadres y amigos que optubieron beneficios de ellos y vivian del pueblo convirtiendo el estado en la hacienda de esta familia pues aparte de enriquecerse con el dinero del erario publico, cometer abusos de aturidad, ocupar puestos de gobierno sin tener la mas minima preparacion para ello, cometer el delito de despojo al invadir terrenos que ya tenian dueño y solapar a toda clase de delincuentes para que pudieran vivir en el estado bajo la prteccion de estos seudo servidores publicos a cambio de sobornos con dinero producto del narco trafico, sin olvidar que estos se titularon despues de asumir el cargo publico que hayan desempeñado en su momento claro acambio de fuertes sumas de dinero que entregaron a las universidades que expidieron dichos titulos, bueno eso entre otras muchas cosas, entonces con todo esto ustedes piensan que nos vamos a creer el cuanto de que el leon albino de santiago y toda su prole hicieron algo por el estado, claro que no, pues lo ultimo que les falto fue contruir una piramide al centro del patio central del ayuntamiento y poner en el altar mayor al leon albino y el nariz de tucan con un sol detras para que el pueblo hambriento, humillado y despojado les se arrodillara ante ellos a pedir clemencia.

  11. CARLOS LORET 28/05/2012 en 2:26 PM

    MIENTRAS MAS HABLAMOS DE LOS PINCHES POLITICOS
    MAS FAMOSOS Y POPULARES LOS HACEMOS
    SOMOS NOSOTROS LOS CULPABLES X VOTAR POR ESTOS MALOS POLITICOS

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.