Disputan profesionistas predio con jubilados del SNTE

En junio de 2008 solicitamos un predio en el fraccionamiento Las Américas, del que nunca respondieron, y hoy pretenden donarlo a los jubilados del magisterio: Ordóñez Hernández 

Arq. Arturo Ordóñez Hernández, presidente de la Federación de Colegios en el Estado.
Arq. Arturo Ordóñez Hernández, presidente de la Federación de Colegios en el Estado.

El presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas del Estado de BCS, A.C. (FCPNBCSAC), arquitecto Arturo Ordóñez Hernández, pidió ayer al presidente municipal interino de La Paz, Oscar Enrique Castro Aguilar, respetar la solicitud de donación de predio, que el Ayuntamiento recibió desde el 2008, mismo terreno que ahora se pretende entregar a los Jubilados del SNTE, al tiempo que aclaró que no aceptarán en cambio otro predio, toda vez que les asiste la máxima de «primero en tiempo, primero en derecho».

En esta redacción, Ordóñez Hernández expuso que el 6 de junio de 2008, la Federación solicitó un terreno para construir su edificio, el que contará con un auditorio, se den conferencias y capacitación y a su vez  sirva para los Colegios que no tienen sede, documento que, en principio, fue dirigido al regidor doctor Ramón Alejandro Carballo Cota, como primer secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, del que el presidente de la misma Comisión, regidor Carlos Garzón Rubio, dirigió oficio al Ing. Erasmo Castañeda solicitándole que de trámite al terreno solicitado, sin embargo el asunto ahí se detuvo sin respuesta alguna.

Precisó que el terreno que pidió la FCPBCSAC, se encuentra ubicado en el fraccionamiento Las Américas, en las calles Rubí esquina con Panamá, que es el que quedó después de que se le otorgara a la COPARMEX el predio colindante.

Abundó que al asumir la presidencia de la Federación, retomó el caso y el 16 de abril del año en curso, «presenté otro oficio a la alcaldesa, Rosa Delia Cota Montaño, sobre la misma petición, pero hasta ahora no se nos ha dado respuesta puntual alguna sobre la donación solicitada».

En este sentido, dijo que se enteró que el mismo terreno pedido, las autoridades municipales se lo quieren entregar a los Jubilados del SNTE, «por lo que considero que, nosotros hicimos con anterioridad la petición formal, misma que lleva un proceso y una gestión, sin embargo vemos que la intención es dárselo a otro interesado».

Destacó Ordónez Hernández en solicitar al presidente municipal interino, Oscar Enrique Castro Aguilar, que: «apoye a los profesionistas, porque además siempre nosotros estamos como asesores de los gobiernos estatal y municipal, viendo por el bienestar social de toda la comunidad».

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento les ofrezca, en cambio, un predio situado en otro lugar, el presidente de la Federación dijo: «no, porque éste ya está solicitado y hay una gestión de por medio, entonces considero que debe haber seriedad en el asunto, ya que no podemos estar cambiando de opinión cada rato».

Para concluir, adelantó que buscará sostener una entrevista con Castro Aguilar «para que ya nos de una respuesta, porque es interés nuestro iniciar con el proyecto que nos lleve a la construcción de nuestro edificio sede».

¡Comparte!

* * *