Terrenos en Cabo San Lucas

Disminuye adeudo por uso de la ZOFEMAT

Concesionarios responden a la tesorería 

Disminuye el rezago por más de 250 millones de pesos en ZOFEMAT.

Disminuye el rezago por más de 250 millones de pesos en ZOFEMAT.

En la Zona Federal Marítimo Terrestre, hay más de 300 concesionarios que deben pagar los impuestos por el uso de esta zona al Municipio de Los Cabos, sólo que en los últimos años, han sido apáticos en el pago llegando a caer en adeudos superiores a 250 millones de pesos, por ello, la Tesorería inició con éxito un programa de recuperación de adeudos.

Al respecto, el coordinador de la ZOFEMAT, Salvador Solorio Ceseña, expresó el interés del Gobierno Municipal por priorizar la protección ambiental y el mantenimiento en la calidad de sus playas, de ahí la importancia por seguir invirtiendo en su cuidado en los más de 190 kilómetros de litoral.

Anunció el funcionario que esta dependencia, está compuesta por más de 60 elementos y, avanza en los trabajos para la certificación de más playas limpias como Palmilla y El Médano, además de mantener la recertificación de la playa El Chileno desde 2008, gracias también al acercamiento e interés del sector hotelero y empresarial.

Solorio Ceseña destacó que en 2011 se notificó al 100 % todos los concesionarios a quienes se exhortó acudir a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal para pagar sus concesiones y evitar sanciones o la revocación de la misma, debido al rezago por más de 250 millones de pesos.

Esta suma, aseguró que “ha venido disminuyendo por este acercamiento y contribución; cabe señalar que el recurso que se destina a la ZOFEMAT, se obtienen a través de un porcentaje del pago de aquellas personas o negocios con ocupación de la Zona Federal Marítimo Terrestre con diversas actividades, incluyendo los concesionarios federales”.

En cuanto a los vendedores ambulantes Salvador Solorio mencionó que la ZOFEMAT cada semana tiene una reunión con este sector y se han instalado filtros en las diversas playas para tener mayor control de los vendedores ambulantes.

Por otra parte, se está trabajando con el Cabildo para ubicar en una zona semi-fija con módulos más atractivos a este sector, tal como sucede en otros destinos para concentrar al ambulantaje fuera de las playas y, el turista interesado en comprar algún artículo o actividad, acuda hasta este lugar y no sea interrumpido en su descanso finalizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.