Disidencia magisterial atenta a auditoría

Los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE, de ninguna manera nos damos por satisfechos con el pago del Fondo de Ahorro que el gobierno estatal realizó al devolver los recursos de los trabajadores de la educación, afirmó el vocero oficial del CESD, Esteban Ojeda Ramírez, al señalar que “estamos muy atentos al resultado que arroje la auditoría externa que se practica a la Caja para determinar qué acciones habremos de emprender”.

Apuntó que contrario a la postura fijada por la dirigencia estatal del SNTE respecto a que con el pago del recurso del Fondo de Ahorro de los trabajadores de la educación se dan por satisfechos, los integrantes de la corriente disidente aún esperan el resultado de la auditoría externa.

“Debemos decir que el gobierno pagó el adeudo y la cuenta está saldada, sin embargo de ninguna manera nos podemos dar por satisfechos”.

 

“Hay una auditoría-dijo- que aún no concluye, y según sabemos hay mas cosas todavía que nosotros no sabíamos”, y recordó que como parte del magisterio “nos encontramos con un documento circunstancial, pero hay adeudos viejos y la auditoría sigue y exigimos que se nos informe al respecto, ya que oficialmente no nos han dicho nada”. Insistió: “sabemos de manera extraoficial que existen otras irregularidades en este asunto”.

Aseguró que el hecho de que un despacho contable externo esté a cargo de la auditoría, “provoca entre nosotros mayor credibilidad a que si la realizarán los contadores oficiales del gobierno estatal”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.