Terrenos en Cabo San Lucas

Dio inicio el primer Foro Verde

 Hilda Martínez Guerra

Al evento, en el que fungió como anfitrión el presidente de la CANACINTRA, Armando Covarrubias Flores,  también asistió la presidente municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y autoridades del gobierno federal, estatal y del municipio.

Al evento, en el que fungió como anfitrión el presidente de la CANACINTRA, Armando Covarrubias Flores, también asistió la presidente municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y autoridades del gobierno federal, estatal y del municipio.

Con la premisa de que la sustentabilidad es la base del éxito de las ciudades, el presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, inauguró el primer foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, denominado “Foro de Economía Verde y Turismo Sustentable”.

 Al evento, en el que fungió como anfitrión el presidente de la CANACINTRA, Armando Covarrubias Flores,  también asistió la presidente municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y autoridades del gobierno federal, estatal y del municipio.

 En el encuentro, tras la inauguración oficial, el alcalde de Los Cabos reconoció que el turismo sustentable es, sin duda, una de las armas fundamentales para el éxito de las ciudades y más en el municipio de Los Cabos, donde ese aspecto juega un papel preponderante para la economía de todos.

 Luego del recorrido por la serie de stands que se instalaron, en los que se destacó la creatividad de las manos cabeñas, dio comienzo la serie de conferencias que encabezó la maestra Dolores Barrientos Alemán, quien es directora del programa de Naciones Unidas sobre medio ambiente, misma que disertó sobre el tema de “Economía Verde y Turismo Sustentable”.

 Participaron en este foro la M.C. Lizeth Aguirre, titular del Campus Universitario de Baja California Sur, con el tema “Leyes que salvaguardan el patrimonio turístico”, siguiendo Patricia Falconi, con el tema “Visión de ciudad ecológica”, para continuar con el Arq. Alejandro Falkenhain, con “Construcción y desarrollos ecológicos: forma y fondo”.

 También ofrecieron pláticas José Humberto Olivas, con el tema de minería ecológica, Gabriel Soria, con Ecofinanciamiento e inversión, el diputado Ernesto Ibarra, con el tema de pesca deportiva, y cerró la bióloga Carla Sánchez, con “La conservación de la tortuga marina y educación ambiental”.

 Por la tarde se formaron mesas relatoras, en las se abordaron temas acordes al foro verde, para continuar con otro ciclo de conferencias y concluir con la proyección de la película “Los otros Californios” de César Talamantes.

 Este sábado continuarán desde muy temprano las conferencias, iniciando con la de la Dra. Lorena San Román, con el tema “Turismo sostenible”.


* * *


Una Respuesta de Dio inicio el primer Foro Verde

  1. carlos 10/06/2012 en 6:22 AM

    muhas felicidades a la mesa directiva dw canacintra por la relizacion y preocupacion de este foro. al fin se escucha algo que no sea pleitos en esa camara.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.