Difícil que se cargue un impuesto ecológico a ciudadanos

El fondeo para reservas ecológicas debe ser federal
Inventar un impuesto ecológico para rescatar, rehabilitar y mantener reservas federales no es la solución

“Un impuesto más para la gente de Baja California Sur, no vendría a solucionar el problemas de las reservas ecológicas, se tiene que encontrar por parte del gobierno que las tiene bajo su cuidado, cualquier alternativa que involucre a las Organizaciones no gubernamentales y a la iniciativa privada”.

“Un impuesto más para la gente de Baja California Sur, no vendría a solucionar el problemas de las reservas ecológicas, se tiene que encontrar por parte del gobierno que las tiene bajo su cuidado, cualquier alternativa que involucre a las Organizaciones no gubernamentales y a la iniciativa privada”.

El Congreso del Estado no podría dar marcha hacia adelante a la creación de un impuesto ecológico como lo han mencionado algunas organizaciones ecologistas para rescatar, rehabilitar y mantener reservas federales ubicadas en Cabo Pulmo, Sierra de La Laguna, Cabo Pulmo y la Bahía de Cabo, esto porque está la ciudadanía con muchas cargas impositivas, tanto que la gente exige la eliminación del impuesto sobre tenencia vehicular que en el Estado no se podría eliminar porque está comprometida con un préstamo de largo plazo.

En esos términos lo expresó el diputado local, Alberto Treviño Angulo, quien dijo “por mi parte, veo sinceramente complicado que se tome la decisión de analizar la posibilidad de crear un impuesto más por mínimo que sea para fondear las reservas federales que deben contar con presupuesto federal”.

Si bien es cierto la ecología es un tema de vida para los sudcalifornianos, por ello, nos pronunciamos en contra de cualquier atentado a la vida silvestre o marina, como es el caso de la pesca de dorado y la pesca incidental de especies que incluso no son comercializables, señaló.

No obstante agregó que “un impuesto más para la gente de Baja California Sur, no vendría a solucionar el problemas de las reservas ecológicas, se tiene que encontrar por parte del gobierno que las tiene bajo su cuidado, cualquier alternativa que involucre a las Organizaciones no gubernamentales y a la iniciativa privada”.

La gente durante la campaña pedía incluso la desaparición del impuesto sobre tenencia vehicular, lo cual, en la actualidad difícilmente se podrá eliminar destacó Alberto Treviño que “por nuestra parte, la fracción del PRD, quisiéramos que se elimine ese impuesto, pero la administración estatal anterior, comprometió los recursos que genera ese impuesto para el pago de una deuda, la cual es de largo plazo entonces estaría complicado desaparecer el impuesto porque habría que pagar esa deuda por adelantado”.


* * *


4 Responses to Difícil que se cargue un impuesto ecológico a ciudadanos

  1. choyeras 13/07/2011 en 12:21 PM

    que casualidad dinero que se robaron y a cuanto plazo lo pidieron? que tenemos que seguir pagando tenencia… bola de ratas…
    ande paceños sigan votanto por el PRI Y por el PAN que pronto se les olvida que barbaro….. !!!!!

  2. Juan Pueblo 13/07/2011 en 1:23 PM

    Que casualidad! Ahora quieren ponernos un impuesto para “financiar” las reservas ecológicas………… que a los políticos les vienen valiendo madres porque luego las “venden” al mejor postor sin importarles nada…………. son chingaderas!!

  3. Juan Pueblo 13/07/2011 en 1:24 PM

    y mi comentario?

  4. Campirano 13/07/2011 en 7:52 PM

    Con el desempleo actual, los bajísimos ingresos y con el aumento semanal de la gasolina, tratando de imponer nuevo impuesto, que poca M….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.