Día de perros… en el malecón
El evento consistió en una carrera, de los perros con sus amos, para la que se inscribieron un poco más de 30 personas, carrera que dio inicio a la altura del Hotel Perla y terminó  en El Molinito, donde el ganador recibió como premio alimentos,  juguetes y demás para su mascota.
El evento consistió en una carrera, de los perros con sus amos, para la que se inscribieron un poco más de 30 personas, carrera que dio inicio a la altura del Hotel Perla y terminó en El Molinito, donde el ganador recibió como premio alimentos, juguetes y demás para su mascota.

Aproximadamente 45 minutos tarde (estaba programado para iniciar a las 8:00 a.m. del domingo), gracias a que el ayuntamiento no programó la instalación de energía eléctrica que el evento requería,  dio inicio el “Perrotón”.

Este año, el evento consistió en una carrera, de los perros con sus amos, para la que se inscribieron un poco más de 30 personas, carrera que dio inicio a la altura del Hotel Perla y terminó  en El Molinito, donde el ganador recibió como premio alimentos,  juguetes y demás para su mascota.

El costo de inscripción fue de $50.00 por corredor, lo que, sumado a otros donativos recibidos de diversos patrocinadores, será usado, en su totalidad, para realizar las diversas labores humanitarias que la fundación, “Yo amo a mi mascota México”, ha venido efectuando.

La fundación “Yo amo a mi mascota, México”, fue creada con el fin de combatir el maltrato animal en el Estado de Baja California Sur, tiene como meta principal el crear una nueva cultura en lo que al cuidado de los animales se refiere y promover el respeto animal, además de hacer conciencia en los ciudadanos de lo que el problema de las mascotas no esterilizadas ocasiona a la salud pública.

La fundación brinda un servicio comunitario, pues también está dedicada a llevar un control de los animales callejeros, protegerlos y promover el trato humano a los mismos, por medio de controles de población, rescate y adopción.

Es una asociación formada únicamente por voluntarios, que donan su tiempo a esta noble labor, y opera en base a donativos de miembros altruistas de la comunidad. En el transcurso del evento se hizo un llamado a la población, invitándolos a donar comida, medicamentos, toallas, materiales de construcción y productos de limpieza para animales, además de invitar a todos los integrantes de la comunidad a sumarse como voluntarios a sus filas, para apoyar en la realización de todas las actividades mencionadas.

¡Comparte!

* * *