Detiene la PM a extranjero presunto defraudador

Extranjero arrendó sin autorización del propietario dos locales quedándose con 18 mil dólares que cobró por ellos

James Eduard Schoudel, de 63 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en base a una orden de aprehensión girada por el juez, como presunto responsables de fraude equiparado, ya que rentó dos locales de un edificio que no es de su propiedad lo que le arrojó una ganancia de 18 mil dólares que no entregó al afectado.

Los hechos se suscitaron el 6 de agosto del 2008, cuando se presentó ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, las personas afectadas, apoderados legales de la negociación “Río Sur S.A. de C.V., quienes manifestaron ante el representante social que ellos son los propietarios de la Plaza Náutica ubicada en Boulevard Marina lote No. 14, donde se encuentran los bienes comunes y condóminos.

Continuaron diciendo que el ahora detenido de nombre James Eduard Schoudel, nombrado como presidente de colonos, sin posesión alguna arrendó los locales B-7 y B-9 de la planta baja a otra empresa particular, generándole esto una ganancia de 18 mil dólares, motivo por el cual luego de llevar a cabo las investigaciones en torno a los hechos se giró la orden de aprehensión correspondiente.

Por tal motivo se llevó a cabo el cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Cabo San Lucas, en contra de James Eduard Schoudel, de 63 años de edad, originario de Chicago Estados Unidos de América, con domicilio en el Boulevard Marina, lote 14, en la Plaza Náutica, pensionado, por su presunta responsabilidad en el delito de Fraude Equiparado, según proceso penal de fecha 5 de marzo del 2010, por lo que permanece internado en la cárcel pública de esta población a disposición de la citada autoridad.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.