Destacada participación de pescadores de San José

El torneo de pesca Palmilla reunió a la familia cabeña 
Participaron 85 embarcaciones con 337 pescadores para competir en dos especies de pesca en alta mar y orilla.

 Al realizarse en el marco de las fiestas tradicionales de San José del Cabo, el Torneo de Pesca Copa Gobernador en Palmilla, se logró una participación de 85 embarcaciones con 337 pescadores para competir en pesca de dos especies en alta mar y orilla, con una notable la asistencia de la familia cabeña que de esta forma demuestra su afición por la pesca deportiva.

Lo anterior fue informado por el Coordinador de Torneos de Pesca Copa Gobernador en el Estado, Óscar Daccarett y el organizador Cliserio Mercado Hernández, quienes destacaron que en este 60º torneo de pesca, se compitió en dos especies de pesca, uno de ellos es el de alta mar, donde la especie era el Dorado y Atún, además de la numerosa competencia de pesca de orilla que reunió a 220 niños, 47  jóvenes y 48 adultos.

En este evento que se realizó en las playas de Palmilla Los Cabos, se contó con el apoyo del grupo de Bomberos voluntarios, el Cobach 04 de Cabo San Lucas y estudiantes de CET-MAR obteniendo como resultado una actividad muy concurrida y exitosa a pesar de que solamente se capturaron 3 piezas de atún con los que se registraron buenos pesajes.

En este sentido, dijo Cliserio Mercado que los ganadores fueron Dave Johnson quien sacó el atún del primer lugar con un ejemplar de 116.8 libras obteniendo un premio de 20 mil pesos, seguido por otro de 89.9 libras capturado por Eduardo Aripez que se llevó 15 mil pesos en premio, y en tercer lugar uno de 79.6 libras capturado por Modesto Miranda para ganarse 10 mil pesos.

En la categoría para Dorado el ganador fue Douh Wheeler, con una pieza de 16 libras, seguido de Del Nyhous con un dorado de 13 libras y en tercer lugar un dorado de 12.4 libras sacado por Francisco Beltrán, obteniendo una premiación de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos respectivamente, sumándose además, el cuarto y quinto lugares que correspondieron a Alberto Ceseña y Héctor Apolinar, con pescados de 10.6 libras cada uno, definiéndose los  lugares por tiempo de captura.

Emanuel Ramírez (Tamborillo de 9.6 libras), Raúl Sández (Botete de 2.2 libras.) y Andrés Gastélum, con una Palometa de 2.0 libras ganaron en pesca de orilla infantil, y Marco Fontaneli y Ritchie González ganaron cuarto y quinto lugar, con Tamborillo de 1.6 y jurel de 1.4 libras, respectivamente.

En la categoría juvenil de orilla ganaron Luis González (Tamborillo de 3.4 libras.) Melchor Ramírez (Tamborillo de 2.6 libras.) y Josué A. Córdoba con una “chopa” de 2.4 libras)  Braulio Agúndez y Elvis Guadalupe Peralta ocuparon el cuarto y quinto lugar.

En la pesca de orilla adulto ganaron Alejandro López, con un jurel de 6.2 lbs., Miguel A. Magaña con un Tamborillo de 4.8 lbs., y Manuel Meneses con un pargo de 4.0 libras. El cuarto lugar fue para Carlos Farías con un cochito de 3.8 lbs., y el quinto lugar lo ocupó Gabriel González con un “ronco” de 3.2 libras.

En todas las categorías de pesca de orilla se premió con 5 mil pesos al primer lugar, 4 mil pesos al segundo lugar, 3 mil pesos al tercer lugar, 2 mil pesos al cuarto lugar y un mil pesos al quinto lugar


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.