Desplaza Wal-Mart a la mano de obra local

Es una burla a la ciudadanía que empresarios locales apoyados por el Gobernador afecten a la clase trabajadora

El regidor Héctor Aragón y otros ciudadanos están molestos por el desplazamiento de mano de obra que genera Luis Cano Hernández en las obras que el Gobernador le entrega para su beneficio.

El regidor Héctor Aragón y otros ciudadanos están molestos por el desplazamiento de mano de obra que genera Luis Cano Hernández en las obras que el Gobernador le entrega para su beneficio.

Como una burla a la ciudadanía de Los Cabos, calificaron ciudadanos las acciones emprendidas por el director general de las empresas GRAVI, arquitecto Luis Cano Hernández, presidente del Consejo Asesor del Consejo Coordinador Los Cabos, quien ha estado propiciando el desplazamiento de la mano de obra local, al contratar gente del interior de la república para construir las tiendas Wal-Mart en San José del Cabo.

Entrevistados al respecto el ingeniero Sergio Verdugo Cota, así como el  líder camionero Luis Fernando Aragón y el regidor Héctor Aragón Agúndez, expresaron sumamente molestos que por parte del Gobierno estatal y municipal, se permite la construcción de este tipo de negocios sin imponerles las condiciones que por ley se requieren, como es la contratación de mano de obra local.

Sergio Verdugo señaló que GRAVI, es una empresa sumamente cuestionada desde que construyó los edificios en la colonia Miramar de Cabo San Lucas donde Protección Civil determinó evacuarlos para efectos de ser rehabilitado, y es la misma empresa que construye el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, donde los obreros trabajan por cuarenta pesos al día, por eso trae mano de obra del exterior para pagarles  poco o despedirlos sin darles nada.

Luis Fernando Aragón dijo que para construir la primera parte de Wal-Mart en San José del Cabo, el contratista que en este caso es Luis Cano, solamente les paga el 60 por ciento de las tarifas y además, está desplazando a los trabajadores locales al no contratarlos, argumentando que la empresa Wal-Mart, trae a sus trabajadores de otras partes del país.

Esto es un problema muy serio porque la gente que viene de otro lado, ya no se va a su lugar de origen y le genera un fuerte problema al municipio, comentó.

En el mismo tenor lo expresó el Regidor Aragón, quien destacó que al contratar mano de obra del macizo nacional, están trayendo gente que se va a quedar en Los Cabos para incrementar el vandalismo que en la actualidad ya es insoportable en el Municipio de Los Cabos, o quizá dijo “se están preparando con gente sin empleo para utilizarlos en los planes de violencia que tienen para el seis de febrero que es cuando se realizan las elecciones estatales”.


* * *


14 Responses to Desplaza Wal-Mart a la mano de obra local

  1. cookie 14/10/2010 en 9:29 PM

    Y PORQUE MOLESTO? QUE YO SEPA ES TOTALMENTE LEGAL Y CONSTITUCIONAL. TU PUEDES CONTRAR A QUIEN QUIERAS, DE DONDE QUIERAS, MIENTRAS SEAN MEXICANOS. LA CULPA LA TIENEN LOS SUDCALIFORNIANOS POR FLOJOS Y PROBLEMATICOS, POR ESO NADIE LOS QUIERE CONTRATAR. Y SI CREEN QUE LLORANDO VAN A LOGRAR QUE LOS CONTRATEN, PEOR.

    QUE SE PONGAN A CHAMBEAR Y CAMBIEN SU IMAGEN DE FLOJOS Y DEMANDAFACILES Y A VER SI ALGUIEN LOS QUIERE CONTRATAR.

    • ironman 18/10/2010 en 5:53 AM

      a lo mejor no hay tanta hambre

  2. Pepe 15/10/2010 en 7:06 AM

    chin

  3. DANIELA 15/10/2010 en 7:37 AM

    Que nota tan absurda y a ver quienes son los tontos que la crean, que fácil es quejarse y prejuzgar a la gente trabajadora, y que bueno que la traigan, eso quiere decir que al separarse de su familia para venir a trabajar, en realidad hay una fuerte necesidad y que mejor para esas personas, ya que la mayoria de los trabajadores de obra sudcalifornianos, son mas huevones, y toda la energía se les va por la lengua.

    • ironman 18/10/2010 en 5:55 AM

      dale gracias a dios, que si no hubiera webones no comerias, por algo te viniste de tu tierra donde si creo que no hay trabajo

      • OPINION 18/10/2010 en 7:35 PM

        GRACIAS DIOS MIO, POR TANTO WEBON.

  4. lupe 15/10/2010 en 7:52 AM

    ES MUY FACIL HABLAR DE LA GENTE Y DEL ESTADO DONDE ESTAN COMIENDO, AGRADECIDOS DEBERIA ESTAR, ANTES NO TENIAN QUE COMER Y AHORA HASTA CON MANTECA GUISAN!

  5. Francisco Holmos Montaño 15/10/2010 en 8:51 AM

    De ese proyecto se seguiran diciendo muchas cosas más, existe una protección oficial tremenda… y los permisos?…y el trasplante de la flora?…y los regidores?…y el permiso de protección civil’…y…y…y..¡¡¡no te acabes gobierno!!!

  6. Rober 15/10/2010 en 8:37 PM

    pura delincuencia se traen estos señores…..pudiendo contratar a gente que ya esta aqui……y apuesto que todos vienen sin credencial ….. para que puedan votar ente febrero ymaginen por quien……pues puro prd….. porque cano, es el prestanombre de agundez……. la verdad si que los demas partidos tienen que hacer algo esto no puede seguir asi ….. que hacen los legisladores……. la demas autoridades………

    • el hijo del chunike 18/10/2010 en 5:56 AM

      de acuerdo puros ratas nos llegan disfrazados de trabajadores, la carcel esta llena de estos tipos

  7. Francisco Holmos Montaño 18/10/2010 en 9:31 AM

    QUE SE PONGAN A TRABAJAR REJIDOR YA LA GENTE ESTA CANSADA DE TANTO INTERESES DE USTEDES PERO ENVERDAD LES DIGO QUE YA LA GENTE NO VA A VOTAR YA YA BASTA DE BURLAS

  8. OPINION 18/10/2010 en 7:39 PM

    DE QUE SE QUEJAN SRES. REGIDORES, SI TODA LA PROTECCION OFICIAL VA PARA LOS INVASORES Y TODOS SUS ACARREADOS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.