Designan a Armando Aguilar Ruibal Cónsul Honorario de España en BCS

Aprobado por el Congreso de la Unión y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el licenciado Armando Antonio Aguilar Ruibal fue designado como titular del Consulado Honorario de España con sede en el Municipio de Los Cabos, lo que beneficiará a la comunidad española en la gestión de trámites, protección y ayuda.

El consul dijo que a finales del 2008 fue propuesto para la representación, invitación que aceptó y en los primeros días del año pasado fue designado por el Gobierno de España como Cónsul con residencia en Los Cabos, por ser zona turística en donde hay mayor presencia de la comunidad española, oficinas que se amplían con un enlace en La Paz.

Aclaró que por ser mexicano de nacimiento, requirió la autorización de el Senado de la República, y el 25 de enero la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dio su visto bueno y la SRE emitió la autorización respectiva.

Aguilar Ruibal señaló que la comunidad española cuenta ahora con una representación de su gobierno en la entidad, y en cualquier problema tendrá asesoría, protección y ayuda, además de coadyuvar con las autoridades en todo trámite que requieran”, citando entre éstos los relativos a estudios superiores.

Agregó que los servicios que beinda el Consulado son de enlace con el Consulado general con sede en Monterrey, o ante la Embajada y el Gobierno de España, y ante la comunidad Europea en caso necesario.

La atención a los interesados se da en Los Cabos en horario de 9:00 a 14:00 horas, pero aclaró “mis responsabilidad y compromiso es de 24 horas todos los días del año, por lo que en caso de requerirse y al estar el Consulado en mis oficinas particulares, la atención y servicio son permanentes”.

Tras señalar que el cargo es honorífico y percibe pago alguno del Gobierno de España, “para mi esta distinción es de enorme satisfacción, ya que Baja California Sur está en los ojos de España como una entidad de progreso en la que residen 300 españoles -de acuerdo al registro que tenemos y se elevará conforme se reciban inversiones y personas que deciden llegar a radicar o en plan de visitas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.