Desconoce Ecología la contaminación en Salto Seco

Carlos Narro dijo que hoy dará información al respecto
Los derrames en arroyos son responsabilidad de Conagua y la planta es del Organismo Operador del Agua, dijo

Estas pozas que hay en el arroyo Salto Seco no han sido vistas por los inspectores de ecología y por ello, el Director Carlos Narro, ignora lo que pasa en esta zona.
Estas pozas que hay en el arroyo Salto Seco no han sido vistas por los inspectores de ecología y por ello, el Director Carlos Narro, ignora lo que pasa en esta zona.

Tras advertir que como periodista debo investigar para después informarle de los problemas de contaminación ambiental, el director de Ecología en Los Cabos, Carlos Narro Flores, aseguró desconocer los tiraderos que está haciendo Agua Potable en el arroyo Salto Seco y argumentó que como no está en la oficina nadie le ha informado.

Al comentarle que los derrames se vienen presentando desde el jueves de la semana pasada, Carlos Narro, dijo “no sé de lo que me está hablando, es más, estoy tomando nota de la información que usted me dice porque yo no tenía conocimiento de esto, entonces se tendrá que revisar”.

Después cuestionó: ¿Se refiere a la planta de tratamiento, pero de cual planta de tratamiento?. ¿Y me puede decir sin son pipas de aguas tratadas o aguas negras?.

Al decirle que la gente desea saber efectivamente si son aguas tratadas o aguas negras, entonces dijo “yo lo que le puedo decir es que tomo públicamente lo que usted me está informando, porque yo no tengo conocimiento de eso”.

Por otra parte, agregó “quiero decirle que no tengo la facultad de la omnipresencia y no puedo estar en todas partes del municipio al mismo tiempo, pero confiamos en la denuncia que nos hagan y atenderemos el caso y veremos de qué se trata”.

Y agregó “quiero aclararle que las plantas de tratamiento no las revisamos nosotros en el Departamento de Ecología, eso le corresponde al Organismo Operador del Agua, y el funcionamiento y la operación de las plantas es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua, ellos son los que verifican que la planta funcione bien”.

Agregó que la Planta de Tratamiento de Mesa Colorada, la opera el Organismo Operador del Agua, y la planta de tratamiento de la colonia El Arenal, la opera Impulsora Raín como operador privado de Cabo del Sol, pero la verificación la realiza la CONAGUA.

¡Comparte!

* * *