Denuncian vecinos de Mesa Colorada hostigamiento por pago de predial

 Hilda Martínez Guerra

Mario Torres consideró que el requerimiento de las autoridades consiste en que, si no pagan, podría quitárseles el predio, lo que para muchos es su único patrimonio, el lugar donde viven y eso realmente no debería estar pasando.

Mario Torres consideró que el requerimiento de las autoridades consiste en que, si no pagan, podría quitárseles el predio, lo que para muchos es su único patrimonio, el lugar donde viven y eso realmente no debería estar pasando.

Ante la inconformidad por el acoso del que son objeto los vecinos de la colonia mesa Colorada, están organizándose para realizar una marcha protesta, luego de que la Dirección de Ingresos, a cargo de Susana Burgoin, les está requiriendo los pagos del impuesto predial cuando, en muchos de los casos, los predios no han sido ocupados o no cuentan con los servicios básicos indispensables.

 Lo anterior lo denunció el líder de esa zona, Mario Torres, tras explicar, en tono molesto, que ya son varios los requerimientos que han sido enviados y que firma Susana Burgoin, la directora de Ingresos, para que pasen a pagar su impuesto predial, lo que resulta imposible.

 El también vecino de la colonia en referencia, alegó que muchos predios no cuentan ni con los servicios básicos indispensables y algunos, el año pasado, sólo pagaron una cantidad mínima, como 200 pesos, “Lo que rebota es el costo tan elevado que ahora se está solicitando ya que, en la mayoría de los casos, alcanza los mil 700 o los  2 mil pesos”.

 Por otro lado, Mario Torres consideró que el requerimiento de las autoridades consiste en que, si no pagan, podría quitárseles el predio, lo que para muchos es su único patrimonio, el lugar donde viven y eso realmente no debería estar pasando.

 Lejos de acosar, como en estos momentos lo hace la autoridad municipal, se requiere de mayor atención del establecimiento de acuerdos que permitan llevar a cabo dichos pagos, de tal manera que las familias no se queden sin proveer a sus casas el sustento diario.


* * *


2 Responses to Denuncian vecinos de Mesa Colorada hostigamiento por pago de predial

  1. ANTITAGUALILAS 03/06/2012 en 11:55 PM

    es el colmo hasta donde llega ésta bola de tagualilas: llegan a nuestro estado con una mano atrás y otra adelante y al rato se unen a las huéstes pedorristas exigiéndoles dotación de terrenos con servicios y cuando se les exige que paguen sus impuestos quieren que papá gobierno se los pague.

  2. Diana 04/06/2012 en 8:12 AM

    Se dieron descuentos durante 3 meses en el año para el pago y en estos requerimientos se explica el pq del adeudo y la aplicación de la Ley.. además si tienen alguna duda pueden hablar con la autoridad pero ello no les exime de pagar lo que deben… la tierra no es gratis y si todos pagamos pq ustedes no?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.