Denuncian llegada de grupos de choque para romper la armonía social

“Sabemos que han traído un grupo de choque y que Garibaldo Romero Aguilar, vino con una maleta de billetes para comprar conciencias, pero estamos preparados para enfrentarlos”.
“Sabemos que han traído un grupo de choque y que Garibaldo Romero Aguilar, vino con una maleta de billetes para comprar conciencias, pero estamos preparados para enfrentarlos”.

Garibaldo Romero vino con una maleta de billetes
No creo que un solo militante de cualquier partido político avale la degradación social, dijo Jesús Flores
Ángel Salvador se comprometió a evaluar las condiciones en que están agua potable y el Ayuntamiento

El candidato a la presidencia municipal por el PRI-PVEM, Ángel Salvador Ceseña, se comprometió en rueda de prensa a realizar una evaluación a fondo para conocer el estado real del Ayuntamiento, y derivado de ello, iniciar las estrategias de trabajo para sacarlo adelante porque se encuentra totalmente endeudado. Y por su parte. Jesús Flores Romero, dijo “no creo que un solo militante de cualquier partido político avale la degradación social en que se encuentra el Municipio”.

Acompañado por el candidato a diputado local por el Distrito 16, José María Castro y el legislador federal por el Estado de Sonora, Manuel Acosta Gutiérrez, Ángel Salvador Ceseña, explicó los problemas que enfrenta el ayuntamiento, previo a lo cual, denunció una serie de actos en los que están incurriendo los adversarios que dijo “sabemos que han traído un grupo de choque y que Garibaldo Romero Aguilar, vino con una maleta de billetes para comprar conciencias, pero estamos preparados para enfrentarlos”.

Destacó que durante su recorrido de campaña, ha encontrado los mismos problema que hace tres años pero ahora con mayor estado de abandono, pero también comento que sabe de la situación económica que enfrenta el Municipio, donde hay una impresionante deuda, además de que en agua potable, tiene conocimiento que se adeudan más de 400 millones de pesos a proveedores y tan solo a la plata desaladora se le adeudan más de 27 millones de pesos.

Se de esos problemas, dijo “y vamos a llegar a resolverlos, para ello, iniciaré con una estudio, una evaluación puntual para saber el estado real de las finanzas públicas en el Ayuntamiento y las finanza en el Organismo Operador del Agua y partiendo de ahí, diseñar una estrategia de trabajo en la que habremos de involucrar a todos los sectores”.

Aseguró que en materia de seguridad, igualmente se debe realizar una evaluación real para saber en dónde está mal, pero sobre todo, dijo “creo que se tiene que revisar el sueldo que se le paga a los policía, a los que arriesgan la vida, porque ahora lo que les pagan, no es lo justo como para que arriesguen la vida y se tiene que profesionalizar a los policías”.

También dio a conocer los programas de habrá de aplicar en materia de drenaje, pavimentación, certidumbre de la tierra, salud y otros temas que además de conocer, dijo “sé  cómo resolverlos y lo vamos a lograr, para ello, necesitamos que la gente salga a votar por el proyecto que en el Estado encabeza Ricardo Barroso, y en Los cabos, Angel Salvador con sus candidatos a diputados, Antonieta Serna por el 07, Max Fernández por el 08 y José María castro por el 16”.

Durante su intervención, Jesús Flores Romero dijo “no creo que un solo militante de cualquier partido político avale la degradación social, drogadicción, embarazos de menores de edad, suicidios, divorcios, sida, desempleo, inseguridad, invasiones, opacidad en lo que debiera ser transparencia y acceso a la información pública, signos que superan con mucho la media nacional, y casos en los que inclusive ocupamos deshonrosos primeros lugares que reflejan en toda su crudeza la falta de bienestar y calidad de vida en nuestro entorno, donde los gobiernos perredistas son actores y hoy los mismos vestidos de azul se erigen como los salvadores del municipio y del Estado”.

Agregó “más que una elección, este proceso es un auténtico movimiento social para reivindicar a los cabeños y a los sudcalifornianos. Convirtamos esto en una gran jornada por la democracia”.

Manuel Acosta Gutiérrez, y los candidatos hicieron un llamado a la población sudcaliforniana para sumarse al movimiento social que busca devolverle a la gente la confianza en sus instituciones públicas, tras la opacidad y desenfreno con que ha gobernador el partido en el poder, y que pretende repetir la dosis con más promesas y compromisos incumplidos.

El candidato al décimo sexto distrito electoral, José María Castro, el candidato a la presidencia municipal, y el legislador sonorense, expresaron su preocupación por el sesgo que se está dando a la actual campaña, que ya refleja el exceso de lo social y amedrentar a electores y activistas.

¡Comparte!

* * *