Denuncian ante Esthela Ponce desgobierno de Yuan Yee

Mujeres loretanas  se organizaron en torno a Esthela Ponce, diputada federal del PRI, para manifestarle su apoyo por las actividades que ha realizado en favor de los que menos tienen.

Mujeres loretanas se organizaron en torno a Esthela Ponce, diputada federal del PRI, para manifestarle su apoyo por las actividades que ha realizado en favor de los que menos tienen.

En gira de trabajo para conocer y gestionar problemas de los loretanos ante autoridades gubernamentales, la diputada federal Esthela Ponce se encontró con un panorama de desatención que abarca problemas ambientales, educativos, de inseguridad, drogadicción, alcoholismo, corrupción, enriquecimiento de funcionarios, desempleo e injusticia, pocas veces observado en éste y en otros municipios.

Al tiempo que por la mañana delegados federales se reunían con autoridades estatales y municipales en la plaza ubicada en el Centro Histórico, Ponce Beltrán visitó colonias, se entrevistó con vecinos y tuvo un convivio con mujeres loretanas, al margen de colores partidistas, en las que recibió peticiones de apoyo. La más dramática, de una maestra que coordina un centro de atención a jóvenes drogadictos: “Alguien debe ayudarnos a combatir el alcoholismo y la drogadicción que envenenan a nuestros jóvenes; las autoridades locales nada hacen contra el narcomenudeo, todos saben dónde venden la droga; los antros donde los muchachos se emborrachan cierran a las cuatro de la mañana; cada día es peor, y nadie pone remedio al mal”.

La diputada federal exhortó a las mujeres reunidas a contribuir, cada una de ellas, a generar un cambio de mentalidad para que la transformación social se de; para que las mujeres puedan efectivamente participar en las decisiones que apunten hacia el cambio. Ustedes y yo ,dijo, vemos en los gobernantes actitudes que no nos gustan; unamos nuestro descontento y convirtámoslo en fuerza transformadora. Sudcalifornia está enferma, pero su mal no se cura con cataplasmas; requiere cirugía mayor; acompáñenme, acompañémonos a realizar esa gran cirugía, subrayó.

Por la tarde del sábado, un grupo de mecánicos asentados en la Zona Federal solicitó su intervención para regularizar sus terrenos, y ante la Profepa para que ésta cree un Centro de Acopio para el aceite quemado que ellos desechan y por cuyo almacenamiento les aplican elevadas multas. Pescadores ribereños de la colonia Miramar, solicitaron a su vez la intervención de la diputada para que los apoye en la constitución de una cooperativa, pues sólo prohibiciones y ninguna ayuda reciben del gobierno estatal y de Sepesca para trabajar libremente. Esthela Ponce prometió a ambos grupos de loretanos regresar para informarles acerca de los resultados de sus gestiones.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.