Demandan vecinos de colonias populares mayor vigilancia policiaca

Hilda Martínez Guerra

Al menos unos 300 vecinos que habitan los desarrollos habitacionales en referencia, están convocando a un magno encuentro con las autoridades y han solicitado al delegado, Martín Lagarda Ruiz, se haga presente, a fin de plantearle los problemas por los que atraviesan.

Al menos unos 300 vecinos que habitan los desarrollos habitacionales en referencia, están convocando a un magno encuentro con las autoridades y han solicitado al delegado, Martín Lagarda Ruiz, se haga presente, a fin de plantearle los problemas por los que atraviesan.

Aunque sus viviendas colindan con el Hospital General y se ubican a cinco minutos del edificio delegacional, los vecinos del Fraccionamiento Villas la Joya y Puesta del Sol han decidido organizarse y solicitar a las autoridades competentes que  atiendan sus reclamos, ya que, por años, se han sentido olvidados, pero, sobre todo, desatendidos en aspectos tan fundamentales como la  vigilancia policiaca.

Por lo anterior, al menos unos 300 vecinos que habitan los desarrollos habitacionales en referencia, están convocando a un magno encuentro con las autoridades y han solicitado al delegado, Martín Lagarda Ruiz, se haga presente, a fin de plantearle los problemas por los que atraviesan.

Destacaron que hace aproximadamente un mes llevaron a cabo la primera reunión de acercamiento con los vecinos, principalmente los que han sido afectados en sus viviendas por robos constantes y acordaron convocar a las autoridades responsables de la seguridad pública, mismas que acudieron y se comprometieron a establecer con mayor frecuencia rondines de sobrevigilancia.

En ese mismo encuentro, surgieron algunos otros planteamientos que los vecinos consideraron deben ser atendidos, por lo que se formó una comitiva a fin de solicitar al delegado municipal un encuentro, comprometiéndose este a acudir a los fraccionamientos para constatar que efectivamente se requieren los servicios.

Ante lo anterior, los vecinos unidos de los fraccionamientos Villas la Joya y Puesta del Sol, están convocando al magno encuentro con autoridades delegacionales para este próximo sábado 21 de julio, a partir de las 19:00 horas, reunión en la que expondrán sus necesidades y esperan que las autoridades den continuidad a la problemática en materia de seguridad y mejoramiento de las condiciones de vida.

Ambos fraccionamientos se ubican en zonas colindantes con algunos otros desarrollos habitacionales y colonias populares, como la Ejidal, donde los avances en materia de urbanización van por buen camino, por lo que ellos están considerando que los están dejando en el olvido.

En el caso de Puesta del Sol, la constructora que dejó a medias el desarrollo, jamás se preocupó por dejar concluidas y pavimentadas las avenidas, lo que representa un serio problema, aunado a que las viviendas que no terminaron fueron invadidas, desde hace ya algunos años, y quienes las habitan están obteniendo los servicios como energía eléctrica y agua potable de manera irregular.

Los vecinos de Villas la Joya también enfrentan serios problemas por las condiciones de la pavimentación de las calles y lo angosto de las mismas, aunado a los problemas de inseguridad serios que ahí se han presentado, ya que la mayoría de las familias salen a trabajar dejando solos sus hogares.


* * *


Una Respuesta de Demandan vecinos de colonias populares mayor vigilancia policiaca

  1. gold account 21/07/2012 en 10:16 AM

    Rufo Huaycho, dirigente del grupo de avasalladores, explicó ayer, a este medio de comunicación, que en una reunión sostenida por los vecinos la semana pasada, decidieron permitir el retorno de Aldeas Infantiles SOS por el año y tres meses que restan para que se cumpla el convenio suscrito con el municipio.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.